Funcionario municipal de Matamoros detenido por estatales queda libre tras comprobar su Inocencia

Matamoros.-Un juez federal ordenó la inmediata libertad del funcionario morenista de Matamoros detenido por los estatales y es que se comprobó su inocencia, ahora los elementos involucrados en el arresto están bajo investigación. 

Se trata de Rodrigo Iván Sánchez, quien fue arrestado la semana pasada por el Grupo de Operaciones del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

En el reporte de los estatales mencionaron que tras el arrestó de Iván Sánchez se aseguraron drogas y un arma de uso exclusivo del ejército.

Al morenista lo pusieron a disposición de un Agente del Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Reynosa y posteriormente fue turnado ante un juez de control de detención.

Los elementos estatales presentaron los datos de prueba de la detención del funcionario, sin embargo, el informe no coincidía con la investigación realizada por un elemento de la Policía Ministerial Federal, así como se relata en una parte del expediente proporcionado en exclusiva a EnlaceMx.

Tras comprobarse la inocencia del funcionario municipal de Matamoros, el juez federal determinó su no vinculación a proceso y su inmediata libertad. 

Además se dio vista a la fiscalía federal por los actos de tortura realizada por los estatales en agravio del joven funcionario.

Por EnlaceMx