Envía departamento de salud de Estados Unidos 30 cajas de remdesivir al Valle del Río Grande

Fuente/El Mañana

McAllen, Tx.
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas distribuirá mil 200 del fármaco remdesivir a los hospitales para tratar a pacientes con COVID-19.

Este medicamento antiviral, que se ha mostrado prometedor en las primeras pruebas al acelerar el tiempo de recuperación
de pacientes hospitalizados con COVID-19, ha sido proporcionado por el gobierno federal como parte de un suministro donado por Gilead, compañía fabricante del producto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos envió a Texas 30 cajas de remdesivir, para tratar aproximadamente a 120 pacientes. El DSHS consultó acerca del razonamiento que justificara la distribución del fármaco con la Asociación de Hospitales de Texas, la Asociación Médica de Texas y el Subcomité de Evaluación Rápida del Grupo de Trabajo para la Preparación y Respuesta ante las Enfermedades Infecciosas en Texas.

El Sistema South Texas Health en McAllen recibirá una de esas cajas que serán enviadas a 15 hospitales en 14 comunidades, asegurando de este modo que pacientes en distintas regiones de todo el estado tengan acceso al
medicamento y a la vez se proporcionen suministros adicionales a las zonas que han tenido un mayor número de casos de COVID-19.

El personal médico de cada hospital determinará la forma en que se utilizará el medicamento, aunque este deberá recetarse de acuerdo con la autorización para uso de emergencia, de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que permite el tratamiento de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en adultos y niños hospitalizados con
enfermedad grave.


Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo medio de recuperación entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días, frente a 15 días en el caso de pacientes que recibieron placebo.