Proponen la creación de pabellón en centro de alto rendimiento para aislar a pacientes covid-19

El presidente municipal Mario López está solicitando a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la autorización para la creación de un pabellón de salud en el Centro de Alto Rendimiento.

El edil municipal aseguró que a través de la Asociación Médicos sin Fronteras se estaría generando la inversión de este pabellón, sólo se necesita la autorización de la Secretaría de Salud.

Comentó que esta estructura hospitalaria tendría una capacidad de 40 camas, mismas que serían para aislar a las personas del resto de la población.

“Tenemos un serio problema, hay personas de escasos recursos que han salido contagiados y resulta que en su pequeño cuarto donde viven, hay más de tres personas, es difícil aislarlo, es por eso que con este pabellón se podría cumplir con la cuarentena y evitar que se contagien más personas”, dijo.

Destacó que ya son varios los llamados que se hacen a las autoridades estatales para la autorización, esperando que a través de los medios atiendan el mismo para bien de la salud de los matamorenses.

A ningún gobierno le va a costar, es la asociación quien estará apoyando con esta infraestructura.

Por #EnlaceMX