Sólo 5% de empresas incumple medidas ante coronavirus: STPS

Fuente/EXCELSIOR

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dijo que la cantidad de empresas no esenciales que no han adoptado las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, bajó a 5 por ciento, mientras que el restante 95 por ciento ha cumplido las disposiciones.

La funcionaria indicó que las actividades de las empresas que se han negado a cerrar son en su mayoría de venta, reparación y mantenimiento de vehículos, tiendas departamentales y comercio de productos no esenciales.

Las empresas que se niegan a parar son: Distribuidora de Bicicletas Benotto S.A. de C.V; en Iztacalco, en CdMx Autouno Motriz, en Chilpancingo, Guerrero Office Max; en Michoacán, Jalisco Bloquera Moderna, en Mexicali “En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren.

Esta fue una decisión de los directivos de la empresa dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas (…) lo mismo en el caso de Coppel ya están cumpliendo al mantener cerradas sus tiendas”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.