Al menos 40 empleados del Hospital General Zona #13 del Instituto Mexicano del Seguro Social han resultado contagiados de coronavirus y ya son dos persona, un farmacéutico y un doctor, los que han fallecido a causa del virus, sin que haya una intervención eficiente por los directivos para contener la problemática.

Cirujanos, enfermeros, anestesiólogos, pediatras y hasta la subdirectora, como el líder sindical de los trabajadores, han resultado perjudicados por la epidemia que se ha agudizado en la localidad al contar con 190 contagios por el momento.

La situación es grave tras registrarse la muerte de dos profesionales de la salud, uno que se desempeñaba como farmacéutico y el otro un doctor que atendía a los pacientes que llegaban a la institución con síntomas de covid-19.

Los trabajadores han señalado que no hay una estrategia adecuada para enfrentar las circunstancias debido a que los directivos no han tomado las acciones correspondientes para protegerlos.

El referido hospital de la ciudad se ha constituido como un lugar peligroso por la cantidad de casos qué hay entre los empleados que siguen cumpliendo con brindar atención a los derechohabientes.

Por #EnlaceMX