El titular de la Secretaría de Educación Municipal, Alejandro Villafañez Zamudio, declaró que no duda en que el actual ciclo escolar sea suspendido tras la complejidad que existe para contener la epidemia y el temor de maestros y padres de familia de exponer a sus hijos.

“No dudaría yo ante la complejidad de esto, estamos ante algo inédito”, expresó el funcionario.

Fue el pasado 17 de marzo cuando en el gobierno del estado de Tamaulipas ordenó la suspensión temporal de clases y a dos meses todavía se analiza cómo sería la reactivación del sector, pero esto correspondería al gobierno federal, aunque hay entidades como Jalisco que ya determinaron que no habrá clases presenciales.

Mencionó que se ha especulado sobre cómo sería retomar la actividad escolar, incluso se ha hablado que algunos estudiantes se presenten ciertos días a la escuela y el resto se quede en casa para evitar aglomeraciones.

Añadió que se tendrá que valorar si las autoridades cuentan con los recursos suficientes para sanitizar las instituciones educativa de la ciudad y mantener las acciones para contener el virus.

Señaló que los maestros han expuesto su temor a exponer su salud y los padres también tienen incertidumbre sobre la protección para sus hijos.

Por #EnlaceMX