Muere por covid-19 periodista de Baja California

Fuente/PROCESO

MEXICALI (apro).- Baja California sumó 29 muertos por coronavirus en 24 horas y este jueves falleció por esa causa el periodista Moisés Márquez, quien que en los momentos más críticos por la falta de insumos en la clínica del IMSS-Tijuana realizó transmisiones en vivo para el portal en que laboraba.

Los infectados en la entidad alcanzaron el jueves los 181, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien aclaró que el considerable aumento, 120 positivos, son de las pruebas del IMSS y de las cuales la Secretaría de Salud está ayudando a procesar para acabar con el rezago.

Del total de los infectados, Mexicali concentró 88, entre los que se encuentra otro reportero de una de las televisoras locales; Tijuana tiene 65, Tecate 14, Ensenada 12 y Rosarito 2.

El doctor Pérez Rico detalló que la entidad de Baja California atraviesa la fase 3 de la pandemia, y se espera que a partir del 10 de mayo se estabilice el número de infectados. “Estamos en un punto donde, o nos estabilizamos o nos vamos hacia arriba” en el número de contagios, dijo.

Para evitar que se dispare la curva epidémica, el titular de Salud llamó a la gente a no salir de compras por esos productos “que dan unas horas de felicidad” y por el cual están arriesgando su vida. Se refería a las largas colas para la compra de cerveza.