Las autoridades del Instituto Nacional de Migración intentan restringir el acceso y salida de personas al campamento de Migrantes, colocando un modulo de revisión sobre el área verde del río Bravo, sin embargo existen otras entradas que están abiertas a la población en general.
Este día ya se observó la colocación de un filtro en el acceso a este campamento, sin embargo, al recorrer la orilla del bordo de contención del río, al llegar a las instalaciones de Migración, hay portones abiertos por donde entran y salen los migrantes, así como las personas que van a llevarles algunas cosas para la donación.
Las autoridades migratorias de México buscan tener un control de salud sobre esta población, para lo que instalaron una cerca ciclónica a lo largo del campamento, cercando prácticamente este lugar, pero siguen abiertas las puertas que colindan hacia el Puente Nuevo.
De esta manera los migrantes, así como la población en general pueden seguir entrando y saliendo del campamento sin que haya control alguno, poniéndose en riesgo de ser contagiados del Covid-19.
Por #EnlaceMX