
Fuente/UNO TV
Ya suman, al menos, 50 contagiados en un asilo en Guadalupe, Nuevo León, por coronavirus COVID-19. Hasta este jueves, sigue su traslado en ambulancias hacia un hospital para ser examinados y tratados con suma urgencia.
- Estas personas pertenecen al asilo Luis Elizondo, en el municipio de Guadalupe. Todo comenzó cuando se dio a conocer, el miércoles, que alrededor de ocho abuelitos tuvieron que ser enviados al recién habilitado hospital Nova Covid de San Nicolás.
Durante las maniobras de este jueves se requirió que familiares de las personas enfermas firmaran la autorización del traslado de sus seres queridos. Desde las primeras horas, el ir y venir de ambulancias fue constante, además fueron resguardadas las zonas de acceso al asilo por elementos de la policía municipal de Guadalupe, Fuerza Civil y Protección Civil del estado.
Incluso, un cañón sanitizante recorrió los alrededores del asilo, esparciendo la solución para evitar futuros contagios a vecinos y personas que se encontraban cerca de la casa de retiro.
- De estos 50 contagiados, tres son empleadas de dicho lugar.
Fernando Coindreau, responsable del asilo Luis Elizondo, explicó que la mayoría de los huéspedes contagiados con el virus de la pandemia son varones, por lo que duda que la cocinera sea la persona que llevó el contagio al lugar.
En el asilo hay 92 pacientes y más de 40 empleados. De acuerdo con el responsable, ninguno de los traslados han requerido oxígeno, así como tampoco los huéspedes que han dado positivo, quienes están aislados dentro de las instalaciones.
No puedo afirmar que haya sido mi compañera de cocina, y haciendo una autocrítica de cómo empezaron los casos y que básicamente tenemos en predominios varones, podríamos llegar a pensar que tal vez fue otro empleado que daba atención a los varones, todos estamos expuestos y aquí no se trata de quién fue el responsable de este virus.” Fernando Coindreau, responsable del asilo.