No tenemos facultades para regresar a las personas que tengan temperatura o síntomas al momento de cruzar pos los filtros de salud en los puentes internacionales, manifestó el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales.
Comentó que lo único que se está haciendo es tomar información de estas personas y son reportadas con las autoridades de su país para que se tome cartas en el asunto.
Lamentó que se haya duplicado el número de cruces del lado americano a México, lo cual también representa un doble riesgo de contagio para el resto de la comunidad matamorense.
El funcionario municipal indicó que no existe ninguna restricción para estas personas que vienen del extranjero, sin embargo se han hecho las gestiones para presionar a las autoridades para que se detenga la circulación de estas personas en la frontera.
Comentó qué hay coordinación entre los tres ordenes de gobierno, en donde se está buscando frenar este flujo, pero a la vez que haya acciones en concreto para evitar que los residentes y ciudadanos de Estados Unidos sigan llegando sin que sean retenidos en los filtros una vez que presentan síntomas del Coronavirus.
Por #EnlaceMX