De lo sucedido este miércoles en el parque “El Laguito”, donde lamentablemente murieron varios patitos envenenados, ya se le dio aviso a la PROFEPA, quienes argumentaron que no intervendrán ya que ellos solamente atienden casos de animales silvestres y no domésticos.
Lo anterior lo argumento Myri Leal, Directora de Espacios Públicos de esta municipio de Matamoros, quien además expresó que se evitó que murieran más patos tras recoger la gran cantidad de alimento envenenado que dejaron en dicho lugar.
Expresó que de lo sucedido ya se realizó un acta dirigida al Secretario de Servicios Públicos y a su vez se le notificó al Secretario del Ayuntamiento para que se determine las medidas de seguridad a realizar para evitar casos como el de este día.
Por otro lado, Myri Leal, recomendó a la ciudadanía cuidar de los patos y de las tortugas que hay en el parque y en caso que quieran alimentarlos es recomendable darle maíz triturado o tortillas y si tienen grandes cantidades puede hacer la donación en la dirección del parque.
Por EnlaceMx