Investigan mortandad de patos en parque «El laguito»

La mañana de este miércoles fueron encontrados varios patos en agonía y otros ya sin vida en el parque “Niños Héroes”, conocido como “El Laguito”, que se ubica en la Avenida Canales con Universidad.

Javier Torres, empleado del departamento de Espacios Públicos del municipio de Matamoros, informó que la mañana de este miércoles, al iniciar el mantenimiento del parque, encontraron varios patos sin vida.

Señaló otro de las aves estaban en agonía y al poco tiempo murieron, siendo un total de ocho patos que lamentablemente murieron que fueron sepultados en el mismo lugar.

Expresó que en una parte del parque hallaron un tipo de semilla, aparentemente con veneno, que consumieron los patos y eso posiblemente les costó la vida.

Manifestó que alrededor de 30 á 40 kilos de ese alimento encontraron en el lugar y que ya fue recogido para evitar que las aves lo consuman.

Por otro lado la Coordinadora del Laguito señaló estar indignada por lo sucedido y posiblemente interpondrá una denuncia por los hechos.

Por EnlaceMx