Sanitizan la presidencia municipal de Valle Hermoso

Conscientes de la problemática que se vive actualmente con respecto al COVID-19 en nuestra ciudad, el Presidente Municipal, Gerardo Aldape, en compañía del Director de COEPRIS en la ciudad, Cosme García, y del personal de esta dependencia, llevaron a cabo la sanitización de las diferentes instalaciones municipales.

Debido al reciente caso confirmado de contagio de coronavirus en la ciudad y con la finalidad de extremar precauciones para minimizar los riesgos sanitarios, las autoridades sanitizaron las oficinas que comprenden el palacio municipal, así como las del Sistema DIF Valle Hermoso.

Estas acciones vienen a complementar las de días anteriores donde se llevan a cabo este tipo de procedimientos en las calles del centro de la ciudad, así como las que se realizan en las diferentes colonias y poblados que comprenden Valle Hermoso, donde también elementos de Protección Civil y del departamento de Ecología Municipal llevan a cabo dichos trabajos, con el objetivo de redoblar esfuerzos para salvaguardar la salud de las familias vallehermosenses.

“No bajaremos la guardia, ante la situación que vivimos actualmente en la ciudad, es momento de redoblar los esfuerzos en conjunto, gobierno y sociedad, para que la ola de contagios no se dispare en las familias de nuestro Valle Hermoso, es por eso, que llevaremos a cabo todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar la integridad y la salud de cada uno de nuestros ciudadanos”, fueron las palabras del alcalde.

Por #EnlaceMX

  • Related Posts

    Buscan más descanso: renuncian a tiendas comerciales para tener más días de reposo
    • julio 16, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que solo tienen un día de descanso entre semana, algunos trabajadores agremiados al Sindicato de Casas de Comercio, que laboran en las tiendas departamentales, suelen dejar las plazas laborales e irse a trabajar en la industria maquiladora en donde tienen más días de asueto.

    El secretario general de este gremio sindical, Juan Francisco Barrón Fuentes, comentó que en lo que respecta al salario no hay tanto problema, porque hay igualdad con las fábricas, los días de descanso es lo que hace diferencia en estos momentos.

    “Ahorita lo que más buscan los compañeros, es tener más días de descanso y que estos sean el fin de semana, en las tiendas comerciales se tiene entre semana, considerando que los fines de semana es cuando más trabajo se tiene”, dijo.

    Recordó que en la industria maquiladora incluso en ocasiones no es uno, ni dos, sino tres días de descanso, ya que ha cambiado mucho el esquema de laborar en dicho sector y eso lo vuelve atractivo para algunos compañeros que emigran hacia allá.

    Comentó que afortunadamente se cuenta con el recurso humano para dar cobertura a dichos espacios laborales que van quedando, las personas acuden al sindicato en busca de una oportunidad y se puede lograr acomodarlos de manera inmediata.

    Resaltó que afortunadamente los salarios son buenos para los compañeros que son contratados en los centros comerciales, ahora lo que buscan es que tengan más días de descanso para que estén más tiempo con su familia, por eso emigran a otras plazas laborales.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Mantiene Guardia Estatal proximidad en centrales de autobuses
    • julio 16, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional verano 2024, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad y vigilancia en los principales accesos de los municipios, entre ellos, las centrales de autobuses.

    Durante los meses de julio y agosto, el personal de la Guardia Estatal incrementa los recorridos de seguridad y vigilancia tanto en horario diurno como nocturno, con la finalidad de prevenir, interceptar y disuadir actos constitutivos de delito.

    Además de recorridos en andenes y taquillas, se vigilan también las calles aledañas y se dialoga con el personal que labora en las centrales de autobuses para incentivar la cultura de la denuncia a través del número de emergencias: 911 y 089.

    Cabe destacar que a fin de incrementar la seguridad de los pasajeros, en algunos municipios se utilizan binomios caninos en los recorridos de inspección para la detección de armas y objetos

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 776 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 471 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5445 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 125 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos