
Monterrey, NL.-
El Secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó un brote de Covid-19 en un asilo de ancianos de la zona metropolitana de Monterrey, que al momento ha dejado a 7 abuelitos contagiados.
De acuerdo con el funcionario estatal, ayer el director del centro geriátrico se comunicó con la Secretaría para informar que dos huéspedes presentaban síntomas de la enfermedad.
De inmediato, la autoridad de salud acudió al sitio, el cual no fue identificado, para realizar pruebas a los ancianitos, arrojando al día de hoy 7 positivos, aunque se espera que la cifra se pueda incrementar al día de mañana.
Según las primeras indagatorias de la dependencia, el brote se pudo haber originado por un empleado del lugar, quien habría contagiado a otro y posteriormente a las personas de la tercera edad.
Según el Secretario la mayoría de los infectados sólo presenta síntomas leves del Coronavirus.
“Es un problema serio que me tiene preocupado y nos tiene ocupados a la Secretaría de Salud. Tendremos que tomar medidas drásticas”, dijo el doctor de la O.
El Estado aseguró que el brote ya se está atendiendo en el lugar, en donde el promedio de edad es de 85 años.
En el asilo conviven 92 personas de la tercera edad y 42 empleados.
De la O aseguró que terminando la rueda de prensa de actualización de cifras acudirá a centro geriátrico para corroborar el estado de los pacientes.
Fuente Hora Cero