Trabajadores de la empresa Novalink decidieron cancelar sus actividades de producción para exigir que se respete el decreto que emitió el gobierno federal sobre el retorno a las actividades hasta el mes de junio ante el riesgo que existe en regiones por la propagación del coronavirus.
Desde la semana pasada se notificó a los empleados que tendrían que regresar este lunes y se les proporcionaron indicaciones sobre las medidas de seguridad para evitar contagios.
Los empleados, que desde inicios de abril dejaron de asistir al centro laboral por el cierre temporal que se ordenó, retornaron este inicio de semana, pero en medio de protestas para que se cumpla con la orden gubernamental.
Novalink esta vinculada al sector automotriz, uno de los ramos que se ha demandado se active para movilizar la economía paralizada por la contingencia provocada por el covid-19.
De acuerdo a versiones, una comitiva ya se encuentra en el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora para buscar una solución.
Por #EnlaceMX