Los doctores Global Response Management (GRM) iniciaron aplicar algunas pruebas de Covide-19 entre la comunidad migrante del campamento, en donde hasta el momento todas han sido negativas.
La médico Andrea Gaspar señaló que desde la semana pasado se inició a trabajar con las revisiones médicas y en donde por el momento no hay migrantes con síntomas del Coronavirus.
“No te puedo precisar el número de pruebas que se han realizado, pero nosotros por día estamos revisando a 50 personas de temperatura y algunas otras cuestiones de salud, hasta el momento todos tienen una salud favorable”, dijo.
Explicó que los cuatro doctores con los que se cuenta actualmente en este hospital móvil instalado a un costado del campamento del migrante trabajan por turnos atendiendo a la comunidad medicamente, en donde hasta el momento no se han presentado casos con síntomas del Covid-19.
Destacó que a diario se seguirán haciendo las pruebas de manera aleatoria a esta comunidad, quienes al momento no presentan mayores problemas de salud, mucho menos pacientes con síntomas de este virus.
Por #EnlaceMX