Se podría regresar a la «normalidad» en septiembre, señala académica de la UNAM

Fuente/SDP

 Se podría «regresar a la normalidad» en septiembre,  tras meses de aislamiento por coronavirus, de acuerdo con la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosa María Wong.

La jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica explicó que según las estimaciones para México de la Universidad de Singapur se llegaría a un 97 por ciento de avance de la epidemia en junio y en septiembre concluiría, aunque aclaró que es algo que no puede saberse a ciencia cierta.

Azucena Uresti@azucenau · 15hReplying to @azucenau

«No es que lleguemos a la fecha de pico máximo y después ya no pasa nada. Va a llegar el momento en el que el incremento de casos no será tan grande»: Doctora Rosa María Wong Chew, de la @FacMedicinaUNAM en #AzucenaxFórmula

Azucena Uresti@azucenau

«Llegará un día en el que los casos ya no aumenten tanto y comenzarán a descender… según estudios, al 100% se podría regresar a la normalidad en septiembre»: Doctora Rosa María Wong Chew, de la @FacMedicinaUNAM en #AzucenaxFórmula136:15 PM – May 1, 2020Twitter Ads info and privacySee Azucena Uresti’s other TweetsPuedes leer:

Hugo Lopez Gatell luz al final del tunel 5 regiones mexico

«Ya se ve la luz al final del túnel en 5 ciudades de México»: López-Gatell01-05-2020

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula la especialista consideró que la «normalidad» no será la misma de antes, pese al fin de la cuarentena.

Esto porque se deberán acatar medidas de prevención que se recomendaron durante el periodo de contingencia.»La gente puede salir, pero se sigue esa distancia de dos metros, usar cubrebocas, lavarse las manos, esto es lo que hacemos disminuir el número de casos, pero hay personas susceptibles»Rosa María Wong. Académica UNAM