? La principal petición es que haya el apoyo suficiente para este sector

Matamoros, #Tamaulipas.- No hubo festejos del primero de Mayo en esta ciudad fronteriza, sin embargo, la principal petición del sector obrero, es que los empresarios y los gobiernos no dejen solos y desprotegidos a la clase trabajadora.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), Juan Villafuerte Morales, señaló que a diferencia de años anteriores, ahora la principal petición es que haya el apoyo suficiente para este sector para salir adelante ante esta pandemia del Coronavirus que se esta viviendo.

“En años anteriores nuestras principales peticiones eran de seguridad, mejores prestaciones, mejores viviendas, mayor atención en el Seguro Social, pero hoy es muy diferente”, dijo.

Comentó que actualmente se viven momentos difíciles con la pandemia que se esta presentando, es una situación que nunca este país había vivido, es por eso que ahora se requiere de ese apoyo de los empresarios y de los gobiernos para sacar adelante a la clase trabajadora.

El líder de los obreros recordó que cuando los empresarios o incluso los gobiernos han solicitado el apoyo de este sector, el trabajador siempre esta para ellos, ahora se requiere que ellos también estén para los obreros de Matamoros.

“Todos siempre buscamos que se mantengan los empleos, es por ello que siempre se espera que también haya ese apoyo por parte de los empresarios, autoridades y sociedad en general”, comentó.

“Hoy vemos que los empresarios se esta viendo que se tiene problemas económicos, pero también cuando hay paros en Estados Unidos y se refleja en esta ciudad, los obreros han apoyado a las empresas, ahora se requiere de ese apoyo del sector empresario hacia el trabajador y sus familias para restablecer lo más pronoto posible lo perdido por esta pandemia del Covid-19”, concluyó.

Por #EnlaceMX