Al levantarse un 25 por ciento de la cuarentena en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, el flujo de residentes de aquel país hacía Matamoros se incrementará de manera considerable, por lo que el presidente municipal Mario Alberto López Hernández esta pidiendo a las autoridades estatales que aplique ciertas restricciones en los cruces internacionales.

“Yo no tengo la facultad para restringir el acceso a los ciudadanos de Estados Unidos, pero las autoridades estatales pueden hacer algo al respecto, considerando que a ellos se les terminan ciertas restricciones y podrán cruzar al lado mexicano”, dijo.

Destacó que ellos podrán venir libremente a Matamoros, a realizar sus compras del mandado, ir a los doctores, consumir medicinas, todo ello sin que haya alguna restricción por parte de las autoridades mexicanas.

“Es por eso que estamos pidiendo que haya atención por parte de las autoridades estatales en este sentido, quienes a su vez exijan al gobierno federal para que se restrinja el acceso a los residentes y ciudadanos de Estados Unidos”, dijo.

Recordó que hay filtros en la entrada a nuestro país, pero se requiere de acciones más concretas para evitar que los residentes de la vecina ciudad de Brownsville, Texas ingresen libremente poniendo en riesgo a la población local.

Por #EnlaceMX