«Luz Verde» a reapertura de fábricas en Mexicali

Mexicali.- Los trabajadores de algunas maquiladoras de Mexicali están volviendo a ser convocados para retomar actividades a pesar de que hace unas semanas sus patrones se vieron obligados a cerrar puertas y enviarlos a casa para protegerlos del contagio del Covid-19.

En los últimos días el Gobierno del Estado ha autorizado la reactivación de al menos 35 compañías que previamente fueron invitadas a frenar la producción.

Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (STPS), reconoció la necesidad de restablecer la cadena de insumos que se interrumpió cuando se ordenó el cierre de las actividades catalogadas como no esenciales para la emergencia sanitaria además de considerar que los trabajadores están más seguros dentro de las empresas.

“Hay empresas que tienen diferentes producciones en el mundo y casualmente la parte de Baja California es esencial y no permite avanzar a las otras partes, el gobernador nos ha dado instrucciones para poder determinar cuáles empresas son esenciales por lo que producen y por el impacto económico que tienen”.

El Secretario de Economía afirmó que la población está más segura dentro de su área de trabajo que en las calles donde el contagio, considera, es más viable.

“Hay empresas donde están cubiertos totalmente, traen guantes, cubrebocas y han hecho distanciamientos de quince metros el tema es llegar en transporte público”.

Fuente El Sol de Tijuana