Fallecen dos agentes de ICE por covid-19

Fuente/El mañana

La cepa del coronavirus recorre en forma invisible por las prisiones de estatales, públicas y privadas, dejando desolación y muerte a su paso, sin respetar edades. Esta vez tomó la vida de dos guardias de un centro de detención de inmigrantes, a quienes se les había prohibido utilizar cubrebocas y otros utensilios para protegerse del coronavirus, para no asustar a los detenidos, quienes ya se encuentran asustados ante el miedo de contraer la mortal enfermedad.

En Houston se informó que dos guardias de un centro de detención de inmigrantes en Luisiana fallecieron tras contagiarse del coronavirus, suscitando dudas acerca de si el gobierno federal está protegiendo adecuadamente a 30,000 inmigrantes en custodia y al personal que los vigila.

Las familias de Carl Lenard, de 62 años, y Stanton Johnson, de 51, señalaron que el Centro Correccional Richwood en Monroe, Luisiana, les había impedido a ambos utilizar mascarillas mientras el virus se propagaba por las instalaciones. Lenard falleció el sábado en la mañana, según su familia.

Le detectaron COVID-19, la enfermedad causada por el virus, aunque la causa de su muerte sigue sin determinarse. Su viuda, Margarette Lenard, dijo que ella también está contagiada y que varios parientes presentan síntomas del virus. Johnson falleció el martes, según su madre, Joyce Johnson, quien dijo que a su hijo le detectaron COVID-19 en los exámenes. CONTRAEN VIRUS EN EL TRABAJO Carl Lenard murió inesperadamente en su casa el sábado alrededor de las 2 de la mañana. El empleador de una persona esta obligado a protegerla.¨ Margarette Lenard, viuda de Carl Lenard  —   / Ambas familias creen que Lenard y Johnson contrajeron el virus mientras trabajaban en Richwood, donde hay 45 detenidos que han dado positivo al COVID-19. Se tienen 425 casos confirmados a nivel nacional entre las personas que custodia el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), cifra que se ha elevado de manera constante en las últimas semanas. No se ha informado de muertes por coronavirus entre los detenidos en Richwood u otras instalaciones del ICE.

El ICE tiene a unas 30,000 personas detenidas y sólo les ha hecho pruebas a 705 de ellas, según sus estadísticas difundidas públicamente. La agencia indicó que recibiría 2,000 pruebas mensuales de parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos a fin de aumentarlas entre los detenidos. LaSalle Corrections, la compañía privada de prisiones que tiene a su cargo Richwood, no respondió de momento a una pregunta para que hiciera declaraciones sobre los guardias. Tampoco ha precisado cuántos guardias de sus instalaciones de inmigración se encuentran enfermos. El ICE canalizó a LaSalle las preguntas sobre las muertes de los guardias. «El empleador de una persona esta obligado a protegerla», dijo Margarette Lenard, viuda de Carl Lenard. Ella también atribuyó lo sucedido a la escasez nacional de equipo protector y a la reutilización de mascarillas y otros materiales. Un empleado en Richwood dijo a principios de abril a

The Associated Press que se les había ordenado a los guardias no utilizar mascarillas ni guantes para evitar que cundiera el pánico entre los detenidos, debido a que muchos han solicitado su libertad para no contagiarse y se han incoado más de 20 demandas contra el ICE.

El empleado solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas. Dos días después de que la AP le preguntara a LaSalle Corrections sobre la política del equipo protector para su personal, se le dijo el 8 de abril al personal penitenciario que podía comenzar a utilizar mascarillas y otro equipo de protección, según el empleado de Richwood. ORIGEN DEL CONTAGIO Scott Sutterfield, un ejecutivo de LaSalle, dijo a la AP que el equipo «es proporcionado según las necesidades y los empleados pueden traer y utilizar mascarillas». Mientras tanto se estaba trayendo a más detenidos a Richwood desde otras instalaciones en Texas y Luisiana, agregó el empleado, y se sospechaba que algunos tenían el coronavirus. Un detenido, Salomón Diego Alonzo, fue hospitalizado poco después de que le solicitaran comunicarse por teléfono a una audiencia en una corte de inmigración en la que tuvo dificultades para hablar, según su abogada, Veronica Semino. Un guardia que estaba cerca de Alonzo le dijo al juez durante la audiencia que el guatemalteco de 26 años «no tiene capacidad pulmonar». Margarette Lenard confirmó que a su esposo le preocupaba estar entre detenidos sin el equipo protector necesario. Ella finalmente le consiguió tres mascarillas de tela. Carl Lenard murió inesperadamente en su casa el sábado alrededor de las 2 de la mañana. Comenzó a tener fiebre el lunes, seis días antes de su muerte, agregó. Ella le dio Tylenol y llamó a una clínica, que le pidió al guardia presentarse el miércoles para hacerle una prueba de coronavirus. La fiebre había cedido pero tenía una tos leve. ANTES DE MORIR SE PUSO A ORAR Se despertó alrededor de la 1 de la mañana del sábado y se puso a conversar con su esposa y nietos. A eso de la 1:45, dijo su viuda, él comenzó a orar. Poco después tosió una sola vez y dejó de respirar, agregó. Margarette Lenard, que es enfermera, intentó resucitarlo mientras llegaban los paramédicos, pero todo fue infructuoso. Joyce Johnson, madre de Stanton Johnson, dijo que él falleció el martes. Su hijo comenzó a tener fiebre y otros síntomas la semana pasada, apuntó. Ambos guardias eran diabéticos, dijeron sus familias. En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que se quitan en dos o tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, en especial adultos mayores o con otros problemas de salud, puede causar complicaciones más severas, incluyendo neumonía, e incluso la muerte. / Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles en Luisiana y del grupo Southern Poverty Law Center exigieron el martes al ICE mejorar las condiciones en Richwood.

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 54 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 166 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 156 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 222 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras