Fallecen dos agentes de ICE por covid-19

Fuente/El mañana

La cepa del coronavirus recorre en forma invisible por las prisiones de estatales, públicas y privadas, dejando desolación y muerte a su paso, sin respetar edades. Esta vez tomó la vida de dos guardias de un centro de detención de inmigrantes, a quienes se les había prohibido utilizar cubrebocas y otros utensilios para protegerse del coronavirus, para no asustar a los detenidos, quienes ya se encuentran asustados ante el miedo de contraer la mortal enfermedad.

En Houston se informó que dos guardias de un centro de detención de inmigrantes en Luisiana fallecieron tras contagiarse del coronavirus, suscitando dudas acerca de si el gobierno federal está protegiendo adecuadamente a 30,000 inmigrantes en custodia y al personal que los vigila.

Las familias de Carl Lenard, de 62 años, y Stanton Johnson, de 51, señalaron que el Centro Correccional Richwood en Monroe, Luisiana, les había impedido a ambos utilizar mascarillas mientras el virus se propagaba por las instalaciones. Lenard falleció el sábado en la mañana, según su familia.

Le detectaron COVID-19, la enfermedad causada por el virus, aunque la causa de su muerte sigue sin determinarse. Su viuda, Margarette Lenard, dijo que ella también está contagiada y que varios parientes presentan síntomas del virus. Johnson falleció el martes, según su madre, Joyce Johnson, quien dijo que a su hijo le detectaron COVID-19 en los exámenes. CONTRAEN VIRUS EN EL TRABAJO Carl Lenard murió inesperadamente en su casa el sábado alrededor de las 2 de la mañana. El empleador de una persona esta obligado a protegerla.¨ Margarette Lenard, viuda de Carl Lenard  —   / Ambas familias creen que Lenard y Johnson contrajeron el virus mientras trabajaban en Richwood, donde hay 45 detenidos que han dado positivo al COVID-19. Se tienen 425 casos confirmados a nivel nacional entre las personas que custodia el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), cifra que se ha elevado de manera constante en las últimas semanas. No se ha informado de muertes por coronavirus entre los detenidos en Richwood u otras instalaciones del ICE.

El ICE tiene a unas 30,000 personas detenidas y sólo les ha hecho pruebas a 705 de ellas, según sus estadísticas difundidas públicamente. La agencia indicó que recibiría 2,000 pruebas mensuales de parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos a fin de aumentarlas entre los detenidos. LaSalle Corrections, la compañía privada de prisiones que tiene a su cargo Richwood, no respondió de momento a una pregunta para que hiciera declaraciones sobre los guardias. Tampoco ha precisado cuántos guardias de sus instalaciones de inmigración se encuentran enfermos. El ICE canalizó a LaSalle las preguntas sobre las muertes de los guardias. «El empleador de una persona esta obligado a protegerla», dijo Margarette Lenard, viuda de Carl Lenard. Ella también atribuyó lo sucedido a la escasez nacional de equipo protector y a la reutilización de mascarillas y otros materiales. Un empleado en Richwood dijo a principios de abril a

The Associated Press que se les había ordenado a los guardias no utilizar mascarillas ni guantes para evitar que cundiera el pánico entre los detenidos, debido a que muchos han solicitado su libertad para no contagiarse y se han incoado más de 20 demandas contra el ICE.

El empleado solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas. Dos días después de que la AP le preguntara a LaSalle Corrections sobre la política del equipo protector para su personal, se le dijo el 8 de abril al personal penitenciario que podía comenzar a utilizar mascarillas y otro equipo de protección, según el empleado de Richwood. ORIGEN DEL CONTAGIO Scott Sutterfield, un ejecutivo de LaSalle, dijo a la AP que el equipo «es proporcionado según las necesidades y los empleados pueden traer y utilizar mascarillas». Mientras tanto se estaba trayendo a más detenidos a Richwood desde otras instalaciones en Texas y Luisiana, agregó el empleado, y se sospechaba que algunos tenían el coronavirus. Un detenido, Salomón Diego Alonzo, fue hospitalizado poco después de que le solicitaran comunicarse por teléfono a una audiencia en una corte de inmigración en la que tuvo dificultades para hablar, según su abogada, Veronica Semino. Un guardia que estaba cerca de Alonzo le dijo al juez durante la audiencia que el guatemalteco de 26 años «no tiene capacidad pulmonar». Margarette Lenard confirmó que a su esposo le preocupaba estar entre detenidos sin el equipo protector necesario. Ella finalmente le consiguió tres mascarillas de tela. Carl Lenard murió inesperadamente en su casa el sábado alrededor de las 2 de la mañana. Comenzó a tener fiebre el lunes, seis días antes de su muerte, agregó. Ella le dio Tylenol y llamó a una clínica, que le pidió al guardia presentarse el miércoles para hacerle una prueba de coronavirus. La fiebre había cedido pero tenía una tos leve. ANTES DE MORIR SE PUSO A ORAR Se despertó alrededor de la 1 de la mañana del sábado y se puso a conversar con su esposa y nietos. A eso de la 1:45, dijo su viuda, él comenzó a orar. Poco después tosió una sola vez y dejó de respirar, agregó. Margarette Lenard, que es enfermera, intentó resucitarlo mientras llegaban los paramédicos, pero todo fue infructuoso. Joyce Johnson, madre de Stanton Johnson, dijo que él falleció el martes. Su hijo comenzó a tener fiebre y otros síntomas la semana pasada, apuntó. Ambos guardias eran diabéticos, dijeron sus familias. En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que se quitan en dos o tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, en especial adultos mayores o con otros problemas de salud, puede causar complicaciones más severas, incluyendo neumonía, e incluso la muerte. / Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles en Luisiana y del grupo Southern Poverty Law Center exigieron el martes al ICE mejorar las condiciones en Richwood.

  • Related Posts

    ONG de EU acusa a México de abandonar combate al narco
    • septiembre 16, 2024

    Bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México abandonó, en gran medida, el combate a los cárteles de la droga mexicanos”, señala un informe publicado por la Fundación Heritage, organización considerada como uno de los pilares más conservadores del Partido Republicano.

    El documento firmado por Andrés Martínez-Fernández y Andrew Harding, titulado Responsabilizando a China y México por la crisis de fentanilo en Estados Unidos, subraya que el desafío de la narco-corrupción en nuestro país creció exponencialmente en los últimos seis años, haciendo que el gobierno mexicano, en la práctica, ya no sea un socio de buena fe ni confiable para Estados Unidos en el combate al tráfico de fentanilo, droga sintética que está provocando la muerte de unos 200 estadounidenses al día por sobredosis.

    “La estrategia de abrazos, no balazos del presidente López Obrador ha limitado las operaciones contra los cárteles de la droga y ha socavado gravemente la capacidad de las fuerzas del orden de Estados Unidos para operar en México”, dice el documento enviado por los republicanos al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta para su análisis.

    La fundación, la cual posee una influencia significativa en la política interna de Estados Unidos, hace hincapié en que la administración demócrata de Joe Biden debe reforzar los esfuerzos políticos y económicos para responsabilizar a China por la producción del opioide sintético y a México como el principal impulsor de la crisis que atraviesa Estados Unidos por el consumo de esta droga.

    “Una estrategia efectiva para combatir la industria internacional del tráfico de fentanilo debe comenzar con el reconocimiento de que Estados Unidos carece de socios de buena fe tanto en el gobierno chino como en el mexicano”, destaca.

    Incluso, plantea que la Casa Blanca debe tomar medidas agresivas y proactivas contra nuestro país para proteger sus sistemas financiero y de comercio, reforzando la inteligencia y las fuerzas del orden para atacar las redes ilícitas que trafican fentanilo desde México.

    “Bajo la administración de Biden, Washington se ha hecho de la vista gorda ante la complicidad del Partido Comunista de China y los funcionarios corruptos del gobierno mexicano, aceptando compromisos vacíos en lugar de tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis del fentanilo”, sentencia la fundación.

    Las diferencias en cómo Estados Unidos y México abordan el problema del fentanilo han quedado expuestas en los últimos dos años, dice David Saucedo, experto en seguridad y narcotráfico.

    En entrevista con El Sol de México, explica que mientras la administración de Biden ha empuñado sus armas contra organizaciones como Los Chapitos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los que considera los responsables del paso de fentanilo hacia el vecino del norte, el presidente López Obrador ha minimizado la gravedad del problema, así como el papel de México en la crisis. “Su postura ha provocado indignación entre varios políticos estadounidenses y ha llevado a algunos a proponer otorgar a las fuerzas armadas de Estados Unidos la autoridad para combatir a los traficantes de fentanilo en México”, afirmó Saucedo.

    Continuar Leyendo
    Trump responsabiliza a “la retórica comunista” del posible nuevo intento de asesinato
    • septiembre 16, 2024

    El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) responsabilizó a “la retórica de la izquierda comunista” del posible intento de asesinato que sufrió el domingo en Florida, el segundo contra el candidato republicano en dos meses.

    Debido a esta retórica de la izquierda comunista las balas están volando, ¡y esto solo empeorará!, advirtió en su red social, Truth Social, el exmandatario.

    Señaló que “la retórica, mentiras y declaraciones falsas hechas” por la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, durante el debate presidencial “manipulado” en ABC “ha llevado la política de nuestro país a un nivel completamente nuevo de odio, abuso y desconfianza”.

    Ryan Wesley Routh, el sospechoso de intentar asesinar a Trump en un campo de golf en el sur de Florida (EE.UU.), fue acusado este lunes de dos cargos federales por poseer armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.

    Routh, de 58 años y criminal convicto, fue arrestado la tarde del domingo en West Palm Beach después de que se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el exmandatario armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.

    Tras ser detectado por el Servicio Secreto estadounidense, que le disparó, el hombre logró huir en un vehículo, aunque fue detenido poco después en una carretera cercana.

    Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que no descartan añadir otros cargos según avance la investigación. Trump ha sufrido en poco más de dos meses dos intentos de asesinato. El pasado 13 de julio Thomas Mathew Crooks, de apenas 20 años, fue abatido por agentes del Servicio Secreto segundos después de disparar alrededor de ocho tiros al presidente cuando participaba en un mitin en Pensilvania.

    Crooks usó un rifle tipo AR-15 adquirido por su padre de manera totalmente legal.

    En su publicación en X de hoy, Trump asegura que ese “nivel completamente nuevo de odio” contra su persona procede también de las “demandas ridículas diseñadas específicamente” para infligirle daño como oponente político, primero del presidente, Joe Biden, y luego de Harris.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Matan a 3 y hieren a 8 personas cuando celebraban fiestas patrias en Monterrey

    • septiembre 16, 2024
    • 51 views
    Matan a 3 y hieren a 8 personas cuando celebraban fiestas patrias en Monterrey

    ONG de EU acusa a México de abandonar combate al narco

    • septiembre 16, 2024
    • 44 views
    ONG de EU acusa a México de abandonar combate al narco

    Trump responsabiliza a “la retórica comunista” del posible nuevo intento de asesinato

    • septiembre 16, 2024
    • 16 views
    Trump responsabiliza a “la retórica comunista” del posible nuevo intento de asesinato

    Vuelca grúa de la CFE

    • septiembre 16, 2024
    • 202 views
    Vuelca grúa de la CFE

    Esta es la multa que Camila Fernández podría recibir por cambiar la letra del Himno

    • septiembre 16, 2024
    • 20 views
    Esta es la multa que Camila Fernández podría recibir por cambiar la letra del Himno