Aíslan a socorristas de la Cruz Roja Tamaulipas tras contraer Covid-19

Fuente/MILENIO

Los síntomas que presentan los paramédicos son leves y descartaron que padezcan alguna otra enfermedad que pudiera complicarles su estado de salud. Foto: Alfredo Peña

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

Tres técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de la delegación de Ciudad Victoria han dieron positivo a Covid-19 por lo que una vez confirmado su estado procedieron a ser aislados y quedar bajo observación.

Francisco Castillo, vocero de la benemérita confirmó los resultados anoche, por lo que  tomaron las medidas de bioseguridad.

“Para despejar dudas o pánico entre la gente, los voluntarios han sido aislados  y están bajo constante monitoreo” explico.

Descartó que hayan tenido algún contacto con la otras personas pues desde la contingencia son integrantes de un escuadrón que exclusivamente realiza atención directa a pacientes que padecen Covid-19.

Los síntomas que presentan son leves y descartaron que padezcan alguna otra enfermedad que pudiera complicarles su estado de salud.

Por el momento desconocen si dentro de sus labores o fuera de ella pudieron haberlo contraído.

“Como ustedes saben no estamos exentos  como personal de la salud y como primer contacto a sufrir o  de correr el riesgo de contraer este u otro tipo de enfermedades por lo que sí es importante que sepan que los paramédicos que se encuentran en aislamiento son personal que exclusivamente realiza atención directa hacia estos pacientes que es una escuadra u unidad asignada para dar este tipo de atención” explicó Castillo.

Aseguró que el servicio a la sociedad seguirá sin ningún problema  por personal que solo se dedica atenciones comunes y no por especializados como la que ejercían los ahora contagiados.