La pandemia dobla a Brasil, Bolsonaro responde: “¿Y qué? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”

Fuente/SIN EMBARGO

Brasil, 29 de abril (RT).- Ante el nuevo máximo de víctimas mortales de coronavirus que ha registrado Brasil este martes, 474 en un solo día, el Presidente Jair Bolsonaro sigue recibiendo críticas por su postura contra el confinamiento. Este martes ante preguntas de los periodistas contestó sobre el aumento de los fallecimientos: “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

Bolsonaro, conocido por su escepticismo ante la nueva enfermedad, que llegó a calificar de “gripecita”, mostró su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”, pero reiteró que él no podía “hacer milagros”.

“Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia”, añadió el mandatario, quien sostuvo que “el virus va a afectar al 70 por ciento de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.

Desde el Ministerio de Sanidad hay preocupación por el agravamiento de la situación en contraposición con la postura del Presidente. Así, Bolsonaro destituyó hace diez días al Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defensor de la cuarentena y otras medidas restrictivas opuestas a las tesis del Presidente.

Hasta el 27 de abril, Brasil reportó oficialmente unas 4 mil 500 muertes por COVID-19

Ahora es su sucesor al frente del departamento de Salud, Nelson Teich, quien avisa: “Es un número que viene creciendo y lo tenemos que encarar como un agravamiento de la situación. Estamos en un escenario de mayor dificultad”.

Sin embargo, ante las declaraciones de Teich de que “la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba”, Bolsonaro tan solo comentó que “va a haber muertes” y “nadie negó” que eso sucedería.

CRISIS SANITARIA AL MENOS HASTA JUNIO

La actual crisis sanitaria podría prolongarse varios meses en Brasil. Si bien los cálculos del Ministerio de Salud indican que el pico de la pandemia se alcanzará entre mayo y junio, en las regiones del sur del país, con la llegada del otoño y el invierno, la prevalencia del virus podría prolongarse.

Así lo ha apuntado este martes el Secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Wanderson Oliveira: “Existe una preocupación real por los virus respiratorios que tradicionalmente circulan en otoño e invierno todos los años, y que, con el COVID-19, agravarán la crisis”.

Brasil es el país más afectado por la epidemia de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73 mil contagios y cinco mil 083 fallecidos.

  • Related Posts

    Rayo cae y mata a 3 personas que se refugiaban de la tormenta bajo un árbol
    • julio 23, 2024

    Al menos tres personas perdieron la vida, mientras que un adolescente más resultó lesionado, durante una fuerte tormenta en Yuboa, provincia Monseñor Nouel, en República Dominicana. De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió mientras las personas se refugiaban del agua debajo de un árbol

    Según las autoridades locales, los fallecidos fueron identificados como Francis José Pérez, de 17 años; José Manuel Pimentel, de 23 años y Tony Pérez, de 41 años. Aparentemente, las tres personas perdieron la vida como consecuencia de las diversas quemaduras que sufrieron en distintas partes del cuerpo.

    En la escena también resultó lesionado un joven, identificado como Manuel Rosa Jiménez, de 17 años, quien actualmente se encuentra hospitalizado en un centro de salud privado de la localidad. Vecinos de lo sucedido relataron que las personas se encontraban refugiándose debajo de un árbol cuando la tormenta inició y comenzaron a caer los rayos.

    Hasta ahora, no se sabe si las personas fallecidas tenían relación entre sí, o si únicamente se encontraban refugiándose de la tormenta debajo de ese árbol. Se espera que en los próximos días se de a conocer más información sobre lo sucedido y se esclarezca si los fallecidos tenían relación o no. 

    Continuar Leyendo
    Elon Musk carga contra su hija transgénero: “Mi hijo está muerto”
    • julio 23, 2024

    El multimillonario Elon Musk se encuentra en el ojo del huracán, luego de que una reciente entrevista lanzó una serie de comentarios en contra de su hija tras, Vivian Jenna. De acuerdo con el testimonio del magnate, él fue engañado para acceder a que uno de sus hijos se hiciera un procedimiento de cambio de sexo.

    En entrevista con el psicólogo clínico, Jordan Peterson, Musk comentó que su hijo Xavier, (ahora identificado como Vivian Jenna Wilson) se sometió a un tratamiento de reasignación de sexo, el cual él firmó sin saber lo que en realidad sucedería: «mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el ‘virus woke’. Básicamente me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores. Esto fue realmente antes de que yo tuviera ninguna comprensión de lo que estaba pasando», dijo. 

    El empresario señaló que esto sucedió a la par de la pandemia por Covid-19, hecho que supuestamente habría causado confusión y lo habría orillado a firmar los documentos: «estaba el Covid-19 en marcha, así que había mucha confusión y me dijeron que mi hijo podría suicidarse», enfatizó. El CEO de Tesla también detalló que nadie le explicó cómo sería el tratamiento: «no me explicaron que los bloqueadores de pubertad son sólo medicamentos de esterilización«. 

    En este sentido, Musk se mostró en contra de las operaciones de reasignación de género para los niños menores de edad. El magnate enfatizó que su hijo Xavier (ahora llamada Vivian) cayó víctima de lo que él llama el «virus woke«, termino con el que se refiere a los pensamientos relacionados con la izquierda y el progresismo, tales como la diversidad sexual.

    Actualmente, no hay información sobre la relación entre Elon Musk y su hija Vivian, sin embargo, medios estadounidenses han revelado que la joven está buscando cambiar su apellido y eliminar al magnate de su nombre, esto debido a supuestas diferencias entre ambos. Además, en 2022, Vivian dio a conocer – ante medios locales – que no tenía interés en mantener una buena relación con su padre. 

    Por su parte, Elon Musk no habla a menudo sobre Vivian, pero – en su más reciente entrevista – el magnate aseguró que hará todo lo posible para destruir el llamado «virus woke», al cual atribuye la supuesta muerte de su hijo Xavier. »Prometí destruir el virus de la mentalidad progresista después de eso», dijo. 

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 390 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 82 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 78 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 104 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9363 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo