Entrega Gobernador el primer Hospital Temporal COVID-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el primer Hospital Temporal COVID-19, 1 de los 8 que funcionarán en 7 municipios de la entidad para ampliar la capacidad hospitalaria para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves por la enfermedad.

Los hospitales son estructuras temporales equipadas y ubicadas junto a los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, donde se construyen 2, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico

Cada Hospital Temporal COVID-19 cuenta con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas adicionales antes de que concluya abril, mes en el que se prevé su terminación.

Adicionalmente, se construyen 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE.

Los módulos están destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.

Los filtros, serán operados por médicos especializados, quienes observarán síntomas y signos del paciente, y determinarán si el paciente es caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Aunado a estas medidas sanitarias, también se instalan 38 túneles sanitizantes nebulizadores en áreas del sector salud (hospitales, centros de salud, laboratorios, jurisdicciones sanitarias), con el fin de proteger a pacientes y personal que se encuentren en estos centros.

Durante su visita de trabajo a Nuevo Laredo, el gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la construcción del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, el cual registra un avance físico de 70 por ciento.

Una vez concluido, contará con dormitorios con capacidad para más de 600 elementos, comedor, enfermería, campo de entrenamiento, plaza cívica y bodegas de suministros

  • Related Posts

    Buscan más descanso: renuncian a tiendas comerciales para tener más días de reposo
    • julio 16, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que solo tienen un día de descanso entre semana, algunos trabajadores agremiados al Sindicato de Casas de Comercio, que laboran en las tiendas departamentales, suelen dejar las plazas laborales e irse a trabajar en la industria maquiladora en donde tienen más días de asueto.

    El secretario general de este gremio sindical, Juan Francisco Barrón Fuentes, comentó que en lo que respecta al salario no hay tanto problema, porque hay igualdad con las fábricas, los días de descanso es lo que hace diferencia en estos momentos.

    “Ahorita lo que más buscan los compañeros, es tener más días de descanso y que estos sean el fin de semana, en las tiendas comerciales se tiene entre semana, considerando que los fines de semana es cuando más trabajo se tiene”, dijo.

    Recordó que en la industria maquiladora incluso en ocasiones no es uno, ni dos, sino tres días de descanso, ya que ha cambiado mucho el esquema de laborar en dicho sector y eso lo vuelve atractivo para algunos compañeros que emigran hacia allá.

    Comentó que afortunadamente se cuenta con el recurso humano para dar cobertura a dichos espacios laborales que van quedando, las personas acuden al sindicato en busca de una oportunidad y se puede lograr acomodarlos de manera inmediata.

    Resaltó que afortunadamente los salarios son buenos para los compañeros que son contratados en los centros comerciales, ahora lo que buscan es que tengan más días de descanso para que estén más tiempo con su familia, por eso emigran a otras plazas laborales.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Mantiene Guardia Estatal proximidad en centrales de autobuses
    • julio 16, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional verano 2024, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad y vigilancia en los principales accesos de los municipios, entre ellos, las centrales de autobuses.

    Durante los meses de julio y agosto, el personal de la Guardia Estatal incrementa los recorridos de seguridad y vigilancia tanto en horario diurno como nocturno, con la finalidad de prevenir, interceptar y disuadir actos constitutivos de delito.

    Además de recorridos en andenes y taquillas, se vigilan también las calles aledañas y se dialoga con el personal que labora en las centrales de autobuses para incentivar la cultura de la denuncia a través del número de emergencias: 911 y 089.

    Cabe destacar que a fin de incrementar la seguridad de los pasajeros, en algunos municipios se utilizan binomios caninos en los recorridos de inspección para la detección de armas y objetos

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 789 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 473 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5450 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 126 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos