Fuente/MVS
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se refirió la noche de este lunes a la medida implementada por la Ciudad de México de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y solicitó que no se reduzca la atención de otras acciones de mitigación masiva.
Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus en México, López-Gatell, indicó que no hay evidencia de que estos aditamentos ayuden a prevenir contagios de COVID-19.
El subsecretario aseguró que los virus respiratorios, como es el caso del COVID-19, pueden transmitirse por medio de los ojos y manifestó que el uso de tapabocas puede distraer a la población de las medidas más efectivas.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. La OMS recomienda evitar tocarse los ojos, ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos. Desde allí, el virus puede entrar en el cuerpo y causar la enfermedad.
Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/mitos-covid-19/verdadero-covid-19-tambien-puede-entrar-por-los-ojos/