Las autoridades de la III Jurisdicción Sanitaria están en busca de los obreros de la empresa Joerns que tuvieron contacto con el caso positivo de Covid-19 hace algunas semanas atrás, esto con la finalidad de tener un mayor control en cuanto a los contagios.
El encargado del despacho, Iván Alejandro Ramírez Moncada, señaló que más allá del cierre de esta empresa, la cual es esencial en estos momentos, se esta tratando de evitar que se propaguen los casos de Coronavirus entre su plantilla laboral y sus familias.
“Hasta el momento se tiene contenido el contagio, pero sí siguen saliendo más casos de ahí, es lógico, esos casos ya se están buscando por parte de la Jurisdicción quien esta haciendo el trabajo de la vigilancia epidemiológica”, dijo.
Destacó que en este sentido, se tiene comunicación con el paciente que dio positivo, a quien se le hace un cuestionario sobre las personas con las que tuvo contacto para que proporcione sus datos e investigarlos para descartar un contagio mayor.
Manifestó que la intención es verificar que estas personas que tuvieron contacto con el paciente de Covid-19, no tengan síntomas y en caso de que las tengan se acude a realizarle la muestra para evitar un contagio mayor.
Comentó que hasta el momento solo esta empresa de las consideradas como esenciales ha presentado problemas de contagio, el resto siguen siendo monitoreados pero hasta el momento no hay riesgos, ya que se están tomando las medidas preventivas.
Recordó que en estos momentos todos están propensos, más si se sigue presentando la movilidad que se sigue viendo en las calles, es necesario que la población se quede en casa para evitar que sigan aumentando las cifras de contagios.
Por #EnlaceMX