Laredo Texas iniciara pruebas voluntarias de covid-19 en puentes internacionales

The United States is seen in the distance as Cuban and Mexican immigrants wait on the Mexican side of Bridge of the Americas on Saturday, Jun 16, 2018, as some prepare to ask for asylum.

Fuente/ El manana

Las autoridades de salud de Laredo comenzarán el martes próximo un programa piloto para hacer pruebas voluntarias y al azar de Covid-19 a personas que crucen a pie hacia el lado americano por el puente internacional La Puerta de las Américas. Steve Landín, coordinador del comité de emergencias en Laredo, dijo que se trata de pruebas aleatorias que servirán para medir el impacto del Covid-19 en la comunidad y determinar si la curva de infecciones comienza a disminuir.

Las pruebas serán de manera voluntaria y solamente a quienes no muestren síntomas del virus que hasta ayer había infectado a 340 personas en Laredo, además de causar un total de 13 muertes.

Las autoridades municipales coordinan este programa especial con el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, para utilizar un espacio privado donde se puedan realizar las pruebas a quienes acepten. Cabe mencionar que actualmente sólo cruzan hacia Laredo residentes legales o ciudadanos de EU así como mexicanos que realizan una actividad esencial, a criterio de los oficiales de la aduana. No se especificó el número de pruebas que se van a realizar en el puente, dado que están limitadas.

También se informó que bajo este programa ya se examinó a 65 trabajadores de Policía y Bomberos, seleccionados de manera aleatoria entre los elementos sin síntomas. Rafael Benavides, oficial de Información Pública en Laredo, dijo que todos los resultados han sido negativos excepto tres que están pendientes de llegar.