Agradece Mario López a cadena OXXO, donativo de 6 mil cubrebocas para entregar a familias de Matamoros 

OFICIAL

En solidaridad con las acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández conjuntamente con las autoridades sanitarias para contener el contagio masivo de coronavirus, este lunes funcionarios de la cadena comercial OXXO realizaron una donación de 6 mil cubrebocas que serán entregados a familias de las diferentes colonias de Matamoros.

El Presidente Municipal recibió a funcionarios de la citada cadena comercial representados por Arnoldo Gutiérrez Góngora, quien hizo la entrega de los protectores de boca, cuyo uso es de carácter obligatorio al entrar México en la Fase 3 de la pandemia que afecta a nivel mundial

Tras recibir el donativo, el Alcalde López Hernández agradeció el apoyo que llegará a las familias más desprotegidas, “valoro mucho esta aportación porque estos son momentos de unidad, de solidaridad y conjuntar esfuerzos para salir adelante de esta contingencia sanitaria”.

Les mencionó que el Gobierno de Matamoros, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud está trabajando en diversas acciones, entre ellas, los filtros sanitarios por parte de la Secretaría de Salud Municipal coordinadamente con COEPRIS.

Y en las colonias que presentan más casos de coronavirus estamos llevando una jornada integral que incluye la sanitización, visitas domiciliarias por parte del personal médico del municipio para valorar y detectar casos con síntomas de la enfermedad, y también añadió, hacemos entrega de los cubrebocas.

Por parte de la cadena comercial OXXO también estuvieron presentes Abraham González, médico de la empresa y Alejandro Guzmán, encargado de Protección de Patrimonio.

Los funcionarios de la citada cadena informaron al Presidente Municipal que en cada una de las 176 tiendas que están establecidas en Matamoros, se cumple con las normas dictaminadas por la Secretaría de Salud, como por ejemplo sana distancia, se evita aglomeraciones y se dispone de gel antibacterial para los clientes que ingresan a cada uno de los negocios.

  • Related Posts

    Asiste Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras a ceremonia de graduación del CETMAR 35
    • julio 16, 2024

    Este martes el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras asistió a la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 35, -CETMAR- marco en el que reconoció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan para llevar a sus hijos por el mejor camino que existe para la supervivencia, como lo es la educación.

    En la ceremonia de graduación de la 8va, Generación 2021-2024, el Alcalde también se dirigió a los alumnos que terminaron sus estudios de nivel medio superior, a quienes felicitó por haber culminado con éxito un paso más en su proceso formativo.

    En presencia de la directora del plantel educativo, Isis Yazmín Blanco García, el Presidente Municipal mencionó que durante el presente mes, ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes ceremonias de graduación, que van desde nivel preescolar hasta profesional.

    Y todos los niveles son absolutamente importantes; en todos los planteles se refleja el esfuerzo; los maestros hacen su parte, es muy motivador darnos cuenta de la conexión que existe entre los maestros y sus alumnos, destacó el Dr. Sauceda Lumbreras.

    Les felicito mucho por haber logrado este éxito, que solamente es un paso en el proceso formativo que están viviendo, es un paso, pero es un paso extraordinario, en el que sus papás, familias, maestros y sociedad en general hace un esfuerzo para que ustedes consigan los conocimientos que han obtenido, agregó al dirigirse a los graduados.

    En su mensaje, el Presidente Municipal pidió a los padres de familia que no se rindan, que no se cansen, que no quiten el dedo den renglón, porque esta graduación, es prueba del esfuerzo que realizan, y están consiguiendo frutos.

    Continuar Leyendo
    Niño ubicado solo en calle padece hiperactividad
    • julio 16, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Durante la madrugada del pasado lunes, se dio a conocer el caso de un menor de edad que se encontraba caminando solo en las calles de la colonia Tierra y Libertad.

    Carlos Alberto Gonzales Treviño, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, informó que actualmente el menor de edad se encuentra bajo el resguardo de la Casa Hogar y que no presenta signos de violencia o descuido.

    Aunque se informó que la madre del menor lo dejó abandonado en la sala de urgencias del Hospital General, detalló que ellos no tienen conocimiento de eso, pues ellos se entrevistaron con ella en la mañana del lunes.

    “Se trata de un niño con hiperactividad, ese pudo ser el motivo por el que andaba solo en la calle, nos informaron que no es la primera vez que pasa esto”, declaró el procurador.

    Actualmente se encuentran en pláticas con ella y con más familiares del menor para agilizar la entrega y pueda estar de vuelta en su entorno familiar.

    Gonzales Treviño, dijo que ya tenía mucho tiempo en que no se daba un caso así y aconsejó a los padres de familia a cerrar bien las puertas de sus casas para que los niños no se salgan y anden solos en las calles.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 766 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 471 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 451 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5431 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 121 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos