AMLO asegura que ya estamos viendo la luz al final del túnel de la pandemia de COVID-19

Luego de aceptar que la economía de México está en caída a causa de la pandemia de COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció algunas medidas y aseguró que ya estamos viendo «el final del túnel».

En un video que se publicó a través de redes sociales el presidente destacó que la prioridad del gobierno que encabeza es proteger al 70% de los hogares durante la pandemia. «En la crisis lo correcto es apoyar al más necesitado […] de abajo hacia arriba».

«Hay que hacer caso de todas las recomendaciones (sanitarias) y sí hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel (de la pandemia)», dijo López Obrador.

El presidente destacó que la suma de esfuerzos entre México, Canadá y Estados Unidos para impulsar el T-MEC, ya que este acuerdo comercial ayudaría a que la economía nacional pueda reactivarse de manera casi inmediata.

Vamos a frenar la caída de la economía, todo esto que se ha generado por la pandemia del COVID-19. Sí va a caer, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, habrá un rápido retorno a la normalidad económica», señaló.

Indicó que una de las acciones principales ante la pandemia es la entrega de 3 millones de créditos a la palabra y se comprometió a crear 2 millones de nuevos empleos.

Fuente Vanguardia