En la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol se llegó al acuerdo de suspender el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, además que se determinó cómo se pagarán los 240 millones de pesos anuales que recibirán los equipos que decidan continuar en la liga que sustituirá al Ascenso MX.
“Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas”, se decidió en la reunión que se llevó de manera virtual.
Entre los acuerdos, está que tres clubes de la Liga Premier podrán ascender a la nueva liga y de manera inmediata se les repartirán 60 millones de pesos a los clubes del Ascenso MX, “con la finalidad de que puedan cumplir sus obligaciones actuales”, se informó.
Los 240 millones de pesos anuales los pagarán los tres equipos que termine en el último lugar de la tabla de cocientes, pagando 120 millones de pesos el peor rankeado en esa categoría, 70 millones el segundo y 50 millones el tercero.
Se espera que en la nueva Liga puedan participar hasta 20 equipos, ya que subirán tres de la Liga Premier, más los que se sumen como filiales de los conjuntos del máximo circuito.