BROWNSVILLE- El juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., anunció en una conferencia de prensa el viernes que el condado suavizará algunas restricciones impuestas y reabrirá tanto parques como playas y rampas para botes que son públicas.
La orden entrará en efecto a las 12:01am del sábado, 25 de abril. No obstante, autoridades recalcaron que si ven un aumento drástico en los casos, podrian revertir dicha orden.
Conforme al juez, los parques del condado Cameron y las rampas que pertenecen al condado abrirán o parcialmente abrirán bajo ciertas restricciones, incluyendo la aplicación del distanciamiento social y el uso de cubrebocas.
Estos lugares comenzarán a operar al 50% de su capacidad.
Quienes vayan a la playa deberán usar cubrebocas y practicar distanciamiento social en todo momento.
Ademas, se requerirá que los automóviles estén estacionados con una distancia mínima de 20 pies entre cada auto.
Tambien, el condado suavizará las restricciones de la cantidad de pasajeros por vehículo, pero cada persona dentro del carro deberá usar un cubrebocas.
Todavía aplica la recomendación de no permitir la entrada a menores de 14 años a tiendas y supermercados, salvo ciertas excepciones. Todo tipo de viaje dentro de los límites del condado continuarán siendo por razones esenciales.
Fuente Telemundo 40