Trump dice que no ha dejado de promover el uso de la hidroxicloroquina

Fuente/CNN

El jueves se le preguntó al presidente Trump por qué dejó de promover la hidroxicloroquina como tratamiento terapéutico para el coronavirus. Disputó esa afirmación, a pesar de que no ha mencionado el medicamento, que promocionó repetidamente, durante más de una semana, con una excepción el martes.

“No he dejado (de mencionarla). ¿Por qué dices que lo hice? Veremos qué sucede, obtuvimos muchos resultados muy buenos y obtuvimos algunos resultados que quizás no sean tan buenos, no lo sé. Acabo de leer sobre uno, pero también leo muchas veces que son buenos”, dijo.

Trump continuó: “Es genial, para la malaria, para el lupus y otras cosas y veremos de qué se trata, pero supongo que Deborah (Birx) tiene muchos estudios sobre eso”. Así podremos aprender”.

Afirmó que “no había visto” un estudio de cientos de pacientes en los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos de Estados Unidos publicado el martes que encontró que los pacientes con coronavirus que toman hidroxicloroquina no tenían menos probabilidades de necesitar ventilación mecánica y que tuvieron tasas de mortalidad más altas en comparación con aquellos que no tomaron el medicamento.

El martes, se le preguntó a Trump sobre el estudio.

“No sé del informe. Obviamente, ha habido algunos informes muy buenos y quizás este no sea un buen informe. Pero lo estaremos viendo. Tendremos un comentario al respecto tan pronto”, dijo en esa sesión informativa.

  • Related Posts

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos
    • julio 16, 2024

    Al menos 21 personas murieron este martes 16 de julio y más de 20 resultaron heridas al volcar un autobús en los Andes del sur de Perú, informaron las autoridades. Es el segundo accidente mortal ocurrido en la carretera Los Libertadores que cruza por el límite de las regiones Huancavelica y Ayacucho luego que otro accidente de bus en mayo dejó 14 muertos.

    El autobús de la empresa Molina Unión se despistó a la altura del distrito de Pilpichaca, en la región Huancavelica, y volcó tras salir la noche del lunes desde Lima, informó a la radio local RPP el coronel de la policía Yony Rolando, jefe de protección de carreteras.

    La policía aún no ha establecido las causas del accidente. Un estudio de la fiscalía afirma que la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros y otro estudio de la Superintendencia de Transporte señala que los accidentes suelen ocurrir los fines de semana y lunes.

    La vigilancia del transporte por carretera en Perú es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren cerca de las vías, según expertos que han indicado por casi dos décadas que la solución es una reforma integral del transporte que ningún gobierno ha iniciado.

    «En 2023 hubo unos 3.138 muertos producto de accidentes de tránsito», según un reporte de la policía peruana

    Continuar Leyendo
    Encuentra dos fetos en el armario de su hija de 24 años
    • julio 16, 2024

    Una madre encontró escondidos dos fetos «completamente formados» en el armario de su hija, de 24 años de edad, por lo que llamó a la Policía de Reggio Calabria, ubicada en la zona del sur de Italia, para reportar este hallazgo; ahora la joven es investigada por este doble infanticidio, que perturbó a la sociedad de esa ciudad. 

    De acuerdo con medios locales los dos fetos estaban envueltos en una sábana dentro del armario de la joven, quien se encuentra internada en el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital de la ciudad, al que acudió unos días antes por los fuertes dolores que tenía en el vientre

    El hallazgo se dio luego de que la madre de la chica comenzó a buscar de donde provenía el mal olor que invadió el interior de su casa, y para su sorpresa este salía del armario, el cual abrió encontrando los dos fetos por lo que llamó de inmediato a la policía, que trasladó a los bebés a los servicios médicos forenses

    Se informó que estos serán sometidos a una autopsia para establecer si los gemelos ya estaban muertos cuando nacieron o si murieron más tarde y cuál fue la causa de su fallecimiento. Además se podrá determinar si el parto fue regular o si incluso se trató de un aborto. 

    Los elementos de la Fiscalía de Reggio Calabria aseguraron que la investigación sobre los hechos pretende establecer las circunstancias en las que la chica habría dado a luz, ¿cuántas personas sabían del embarazo? y sí hay alguien más está implicado en este doble infanticidio. 

    Hasta el momento se tomó la declaración de familiares y algunos amigos de la joven, aún falta interrogar al novio de la chica, el cual podría ser entrevistado por el fiscal en las próximas horas. 

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    • julio 16, 2024
    • 763 views
    Cuatro hospitales en México, con más de 80% de ocupación por covid-19

    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    • julio 16, 2024
    • 468 views
    Huye ladrón lanzándose a la laguneta

    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    • julio 16, 2024
    • 450 views
    Pareja de Brownsville se pasa semáforo y causa choque

    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    • julio 16, 2024
    • 5429 views
    Muere hombre en su camioneta frente a su esposa

    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos

    • julio 16, 2024
    • 119 views
    Autobús pierde el control y cae en un barranco, hay 20 muertos