Redacción/Enlace mx
En su acostumbrada rueda de prensa mañanera el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador informó acerca de la política migratoria emitida por Estados Unidos y sobre el cierre o restricción de la entra en puerto fronterizos, el presidente refirió que no se paralizará la actividad económica- comercial en ambos países.
Afirmó que ya no se podría cerrar la frontera por completo por que existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera.
Dijo » Estados Unidos para poder iniciar sus actividades económicas tienen que considerar lo que se produce en México y que forma parte de su cadena de fabricación por ejemplo en la industria automotriz que están completamente interrelacionada, en su momento se llegará aún acuerdo.
Cuando ellos abran nosotros nos hemos comprometido sobre todo con los empresarios nacionales a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad productiva en la frontera.
Pero esto todavía no se decide por que la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos desgraciadamente les está afectando mucho y nosotros también tenemos nuestra política sanitaria pero va llegar el momento en que se llegue a un acuerdo.
Entonces tenemos cuestiones excepcionales el mismo presidente de EU lo ha reconocido.
Por KANELA