Habrá incremento súbito de muertes: SS

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud de México compartió un documento en el que advierte a la población a prepararse para un «incremento súbito de muertes por COVID-19 ya que es posible que no se cuente con espacio y servicios funerarios suficientes».

El comunicado compartido en redes sociales y titulado «Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México», fue compartido el 21 de abril, justo el día que se hizo oficial la entrada de México a la Fase 3 del virus.

Explican que las autoridades de todo el país deben preparar cámaras frías, crematorios y espacios para inhumación, porque en corto tiempo se van a requerir.

«Ante la presencia de este riesgo, se deben realizar las gestiones correspondientes considerando que se pudiesen requerir en un corto tiempo de un mayor número de espacios para resguardo y disposición final de los cadáveres, como cámaras frías, crematorios y espacios para inhumación», se lee.

También redactan que en caso de no estar disponibles estos servicios puede provocar afectaciones a las familias y riesgos biológicos para las personas encargadas del manejo de cadáveres.

Otros factores que señalan, se deben considerar, es la agilización de trámites administrativos y autorizaciones de cremación.

«Considerar que algunas familias pudiesen no contar con los recursos para los servicios funerarios, por lo que será necesario considerar apoyos sociales para evitar el abandono del cuerpo».

Fuente ABC