.- En un contexto donde ya han llegado a 10 las defunciones por coronavirus y son 275 los contagios, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció nuevas medidas para contener el virus y en caso de omitirse se aplicarán multas económicas y arresto administrativo con opción de trabajo comunitario por parte de los sancionados.
En el mensaje que ha difundido este jueves, el mandatario estatal enfatizó que es obligatorio el uso de cubrebocas hasta en las personas que realizan ejercicios al aire libre.
Otras acciones que se reforzarán para contener los efectos negativos de la pandemia, es fortalecer los accesos carreteros con entidades que colinda con Tamaulipas.
También se pidió las tiendas de autoservicio intensificar las medidas como el uso de cubrebocas, permitir la entrada de una sola persona a las instalciones, desinfección de carritos y el empleo de guantes.
De nueva cuenta se puntualizó que las actividades no esenciales estan suspendidas y solo podrán permanecer en operaciones las farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes en su modalidad de servicio para llevar.
En esta ocasión se han dispuesto que se apliquen sanciones a los que incumplan con las nuevas restricciones por lo que se estiman multas que aun no han sido establecidas en sus momentos y arrestos administrativos que podrían intercambiarse por servicio comunitario.
Se espera que en las próximas horas García Cabeza de Vaca firme el decreto y entren en vigor las medidas de prevención por el covid-19.
Por #EnlaceMX