Fuente/SDP NOTICIAS
México.- Alejandro Moreno ,presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la respuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la pandemia de Covid-19 no está a la altura de lo que requieren los mexicanos, y planteó una serie de medidas para minimizar las afectaciones sociales y económicas por la enfermedad.
En un video publicado en sus redes, el líder nacional priista afirmó que México vive el doble reto de la Emergencia Sanitaria y la crisis financiera derivada del coronavirus, pero el gobierno está “rebasado” ante la situación, a lo que se suma un incremento en la violencia generada por el crimen organizado.
“Vemos a un gobierno pasmado y rebasado estamos viendo a gobernadores obligado a tomar medidas aisladas sin que los convoquen a una gran estrategia nacional”.“Vemos a un gobierno pasmado y rebasado estamos viendo a gobernadores obligado a tomar medidas aisladas sin que los convoquen a una gran estrategia nacional”.Alejandro Moreno Cárdenas
En contraste, afirmó que cuando el Revolucionario Institucional estuvo en el poder también se vivieron “grandes tragedias naturales, crisis económicas mundiales y caídas importantes en los precios del petróleo”.
Sin embargo, resaltó, “pero siempre logramos sacar adelante al país sin descalificaciones, sin divisiones y convocando a la unidad nacional”.
Propone PRI dar 3 mil pesos mensuales a trabajadores que se queden en casa
Ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 y la crisis financiera mundial que ha traído la pandemia, Alejandro Moreno presentó una serie de acciones para reactivar la economía y enfrentar la enfermedad con el menor número de contagios posible.
En el plano económico, el planteó la creación del Programa de Empleo Temporal Quédate en Casa, con el que se pagaría 3 mil pesos mensuales a cada trabajador por no salir de su domicilio y evitar más contagios de coronavirus.
Además, propuso entregar 50 mil millones de pesos adicionales a adultos mayores vía la Pensión para el Bienestar, así como 5 mil pesos a las familias de pacientes de Covid-19 que así lo soliciten.