Fuente/Hoy Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento en Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, advirtió que el uso del cubre bocas es obligatorio, sin embargo, descartó la aplicación de multas o detenciones por hacer caso omiso a su uso. En ese sentido dijo que, se siguen realizando los operativos, así como rondines para que la gente deje de salir de sus viviendas, “que la gente no salga, que cumplan los lineamientos, lo que marca el Gobierno del Estado», declaró.
Pese a que la Policía Estatal participa, manifestó que no hay indicaciones para aplicar detenciones en aquellas personas que anden en la vía pública. «No hay detenidos y no hay instrucción de detener, simplemente se les exhorta y se les da la recomendación para que se vayan a sus casas”, señaló. Sin embargo, el funcionario, exhortó a la población al uso de cubre bocas, el cual recordó es obligatorio en Tamaulipas para evitar el contagio del coronavirus.
En Tampico aumentan casos por covid-19
Ta- El mapa de la Secretaría de Salud, marca que la zona centro de Tampico es la que presenta el mayor número de casos de COVID-19 confirmados, con un total de cinco.
A esos se suman tres más en las colonias aledañas, dos en la Morelos y uno en el Cascajal. Los 29 casos restantes se reparten en diferentes colonias, donde los niveles socioeconómicos varían.
El comunicado del área de Salud, acaba de confirmar cinco nuevos casos en Tampico, uno de ellos justamente ubicado en la zona centro de la ciudad, donde además de comercios hay un nutrido número de departamentos y vecindades.