Los casos de Chris y Covid-19 han provocado un aumento en las ventas de armas por las precauciones tomadas por los propietarios de pequeños negocios en el Condado de Cameron ante el cierre de sus tiendas o restaurantes.
Un comerciante que vende armas señaló que las ventas en su negocio han aumentado hasta un 25% y la justificación que le dan los posibles compradores es la misma: proteger y mantener sus negocios a flote.
Las mini tiendas han tenido que cerrar sus puertas al público y la acción ha afectado a muchos propietarios de negocios por la crisis de salud «Quiero decir que las ventas se han reducido desde que esto comenzó y para muchos propietarios de una pequeña empresa, entregar las cosas por su cuenta realmente nos da la oportunidad de al menos salir adelante, pero aún así producir mejor», señaló John González, propietario de una armería.
«Sólo yo mismo aquí en Mercedes y ofreciendo nuevos empleos a las personas porque me especializo en todo, desde reparaciones hasta restauración y personalización y en sus dos años en el negocio que atiende a una clientela específica, hace que la pandemia aumentara su trabajo y ventas en un 25 por ciento. González dice haber recibido muchos primeros compradores de tiempo aquí en la tienda «¿y sabes lo que hago?, vienen aquí casi sin conocimiento, así que tengo que tratar de enseñarle lo que no es simplemente comprar para llevar hay rifles de asalto o cualquier otra cosa que son de uso policial, este aumento en las ventas se debe en gran medida a la incertidumbre monetaria de la nación».