Se cuenta con el material suficiente para atender casos sospechosos en el Valle de San Fernando

 Ante la contingencia que se registra en la región por el Covid-19, el hospital de San Fernando se declara listo, para atender casos sospechosos en el valle de San Fernando.

En visita a las instalaciones del nosocomio local, se constató que se cuenta con el material suficiente como guantes, tapa bocas, gel, gorros, kit Epp, mascarillas quirúrgicas, n95, shampoo, overoles desechables con capucha, entre otros aditamentos; para que el personal médico atienda casos sospechosos en la ciudad.

En entrevista, David García Luna, del departamento de planeación y vinculación social; quien fue el encargado de dar a conocer el material con que se cuenta, también señaló que semanalmente la jefatura de enfermería solicita pedido de material quirúrgico y es dotado a los departamentos; aclarando, que de surgir emergencias se dota de material necesario.

Ya por último a agregó, que esto no fuera posible de contar con el material adecuado y necesario; si la secretaria de salud que encabeza la Dra. Gloria Molina Gamboa; no estuviera dando respuesta a las solicitudes y desde luego con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza De Vaca, concluyó.

Por Redacción