El director de Limpieza Pública de Matamoros, Emilio Castañeda Castañeda, dio a conocer que desde que inició la cuarentena en la ciudad se incrementó la cantidad de basura en las casas habitación.
Castañeda Castañeda manifestó que durante un recorrido normal se levantan hasta 500 toneladas de basura, pero desde el encierro se elevó 60 toneladas más por día.
Explicó que este fenómeno era de esperarse dado al cierre de escuelas, empresas y algunas plantas maquiladoras, lo que representa un incremento importante en la generación de los residuos.
El servidor público aseguró que están cumpliendo con las medias de seguridad que emite el sector salud para evitar el contagio y propagación de la enfermedad entre los trabajadores del departamento a su mando, por lo que el uso de cubrebocas, guantes y gel es indispensable en el trabajo.
“Si esperamos un incremento, ya cuando todo esto termine, cuando pase la contingencia volveremos a las rutas de las escuelas, de los restaurantes y de las avenidas donde se hacen una mayor generación de residuos y si esperamos que se incremente por mucho la recolección de la basura”, dijo.
Por #EnlaceMX