Instruye alcalde Mario López sanitizar colonias con casos de coronavirus; inician en Fraccionamiento San Pedro

El alcalde Mario Alberto López Hernández a través de diversas secretarías del Gobierno Municipal de Matamoros continúo este domingo con las acciones encaminadas a contener la propagación masiva del COVID-19, entre ellas la sanitización de calles del Fraccionamiento San Pedro, en donde datos de la Secretaría de Salud indican que hay varios casos de personas afectadas con el virus.


Paralelo a esas acciones, el Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos a actuar con mucha responsabilidad en estos momentos de contingencia sanitaria, recomendando al aislamiento social.


En el Fraccionamiento San Pedro, ubicado muy cerca del Fraccionamiento Las Brisas, se dieron cita los Secretarios: de Salud, Nidia Maldonado Ruiz y de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila, así como también la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo.


De manera coordinada realizaron todo un operativo en ese sector de la ciudad a fin de contener el coronavirus en esa zona y evitar que se siga propagando hacia otras colonias de Matamoros, trabajos encabezados por la Secretaria de Salud Municipal.


El personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social visitó cada domicilio para solicitar a las familias que abrieran puertas y ventanas de su domicilio, a fin de que entrara vapor de la nebulización termo viral, aplicado por el personal de Espacios Públicos.


Por su parte la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz, utilizando una unidad equipada con perifoneo recorrió toda el Fraccionamiento para exhortar a la población a extremar las recomendaciones que hacen los diferentes niveles de gobierno para evitar el coronavirus se siga propagando.


Es importante que se queden en sus casas, y que en caso de que se requiera salir del domicilio a realizar compras para la canasta básica, debe hacerlo solo una persona que deberá portar cubre bocas; deberá lavarse frecuentemente las manos y desinfectar su domicilio, explicó a los vecinos de ese sector, a través del altoparlante.


Tras el trabajo realizado en el fraccionamiento San Pedro, la presidenta del Consejo Vecinal, Guadalupe Ochoa Mora agradeció al gobierno de Matamoros por las acciones realizadas en beneficio de 950 habitantes del sector.
El Presidente Municipal instruyó a los funcionarios a redoblar el esfuerzo para seguir conteniendo el virus mortal, en donde el actor principal son las propias familias que deben actuar con responsabilidad y quedarse en casa.

  • Related Posts

    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 
    • julio 14, 2024

    Matamoros, Tamaulipas. Las quejas por parte del sector empresarial en contra del tiempo de espera en los cruces internacionales principalmente para llegar a los Estados Unidos continúan, no es privativo de Matamoros, sino de todas las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

    Miguel Ángel Chapa González, primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que existe un proyecto de ampliación del puente Nuevo, sin embargo, de nada sirve que creen más casetas si no las abren.

    “Desde la pandemia se quedó este sistema, en donde solo abren una o solo dos casetas, es insuficiente para demanda que se tiene en los puentes internacionales, se requiere trabajar en ello más allá de que vayan ampliar el cruce internacional”, dijo.

    Comentó que desde la contingencia bajaron el número de elementos de migración del lado americano, esto es lo que provoca que haya largas filas con tiempos de espera para cruzar de hasta más de 2 horas.

    Manifestó que ya se han hecho los llamados a las autoridades con la finalidad de que se hagan las gestiones para que haya mayor agilidad para los cruces, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido resultados positivos.

    Indicó que ahora viene un proyecto en donde van ampliar el número de casetas, solo se espera que si son 4, 5 o 6, que todas las abran para que haya una mejor facilidad para poder cruzar hacia los Estados Unidos.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Rescatan a burro maltratado en Matamoros 
    • julio 13, 2024

    Matamoros,Tamaulipas.- Opiniones encontradas hubo entre la población de Matamoros, luego de que rescatistas de la Ciudad de México  liberaron a un burro de más de 20 años de edad y que realizaba largas jornadas jalando una carreta en compañía de su amo de 74 años de edad.

    Esto se logró gracias a denuncias realizadas a través de facebook y fue así que se dio  a conocer este caso de “maltrato animal”, aunque con esto afectarán la vida de Don Rogelio Aguirre, quien por más de 20 años ha sido su único sustento.

    “Me acaban de atropellar, estoy bien endeudado por que mi esposa se acaba de morir, no tengo a nadie en la vida y ahora me quieren quitar a Filemón, quien me ayuda a ganar dinero para comer” declaró con tristeza el abuelito.

    Elizabeth Soto, quien forma parte de la Asociación Seres Libres, declaró que hicieron el viaje desde la Ciudad de México hasta Matamoros, pues vieron el caso del animal que estaba en malas condiciones y les enterneció, agregó que ellos podían “decomisarlo”, pues al ser asociación, eso los faculta para ejecutar esas acciones sin necesidad de algun oficio girado por la Fiscalía General de Justicia.

    Al sitio arribaron agentes de la Guardia Estatal, misma que fue enviada por el alcalde electo, Alberto Granados, para apoyar el rescate, sin embargo, al percatarse de que los “animalistas” querían llevarse el animal sin previo aviso y sin una orden judicial, les informaron que a menos de que don Rogelio se los “regale”, ellos no podrían llevarse a Filemón del lugar.

    Al lugar llegó la representante de la Asociación Equina de Matamoros, quien se identificó como Brígida Jalife, misma que dialogó con el abuelito y le informó que si no accedía a entregar el burro, procederían a denunciarlo antes las autoridades y esto le costaría la cárcel, a lo que el hombre de 74 años de edad accedió a entregarlo.

    Ahora en animal “rescatado” será llevado al médico veterinario para valorar su estado de salud y posteriormente será llevado a un santuario en la Ciudad de México, donde pasará el resto de su vida bajo los cuidados de una asociación, mientras que su amigo y amo que lo crió desde pequeño, se quedó solo y triste sin su compañero de toda la vida en su casa ubicada en la invasión San Miguel, sin saber cómo le hará para conseguir dinero y comprar comida el día de mañana.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    • julio 14, 2024
    • 10 views
    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    • julio 14, 2024
    • 23 views
    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    • julio 14, 2024
    • 25 views
    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    • julio 14, 2024
    • 139 views
    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    Huye chofer de Tahoe tras causar choque 

    • julio 14, 2024
    • 438 views
    Huye chofer de Tahoe tras causar choque