Ultiman detalles sobre el trabajo que realizan en conjunto en contra de la enfermedad

– Para apoyar a contrarrestar los estragos del Coronavirus en a Matamoros, la organización médica internacional Global Response (GR) que había anunciado la donación de una unidad clínica móvil para la atención a los migrantes que están en las márgenes del rio Bravo, también entregarán una al ayuntamiento.

Isaac Romo Rojas, jefe de la clínica GR que será enviada a esta ciudad, anunció que sostuvo reuniones con el secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales para ultimar detalles sobre el trabajo que realizan en conjunto en contra de la enfermedad.

El representante de la organización médica aseguró que por el momento planean cruzar de Estados Unidos a Matamoros el hospital para los migrantes, pero también buscan cruzar la unidad que se colocará en algún sitio para la atención de los matamorenses que tengan esta enfermedad o que sospechen de ser portadores.

Explicó que no tienen una fecha exacta para el cruce de las clínicas puesto que el tema es de migración, pero manifestó que esto sea una realidad en los próximos días.

Indicó que aunque ya determinaron la logística del trabajo, les hace falta detallar la forma colaboración entre los empleados de la salud municipal y el equipo médico que donará las clínicas u hospitales móviles.

La Secretaría de Salud Municipal aludió al equipo medico e insumos que estas unidades traen consigo, mismas que son capaces de atender desde un cuadro leve de Coronavirus hasta el más crítico.

Por #EnlaceMX