Trump insta a rebelión contra confinamiento, pese a crisis en EU

Fuente/EXCELSIOR

El presidente estadunidense, Donald Trump, instó a la rebelión contra el confinamiento, pese a que su país se ha convertido en el principal foco del coronavirus con cerca de un cuarto de los más de 154 mil muertos en el mundo.

Y es que la distancia social ha frenado la virulenta propagación de la pandemia con 4 mil 500 millones de personas, es decir más de la mitad de la población mundial, confinadas en sus casas.

Sin embargo, en Estados Unidos, el principal instigador para poner fin al confinamiento es el propio presidente.

¡Liberen a Minnesota!», «¡Liberen a Michigan!», tuiteó Trump al tiempo que manifestantes, a veces armados, se disponen a desafiar de nuevo este sábado en las calles a las autoridades de estos estados demócratas.

Mientras se superan los 154 mil muertos en el mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncia la peor recesión desde de la Gran Depresión de 1929, los gobiernos se enfrentan al dilema de cuándo y cómo poner fin al confinamiento, en un intento de buscar el equilibrio entre amortiguar los daños a la economía y salvar vidas.

Prácticamente, no hay un solo país o territorio del planeta a donde no haya llegado el coronavirus, que ya ha infectado a un total de 2 millones 250 mil personas y ha provocado más de 154 mil muertos.

TEMOR A LA VIOLENCIA

Estados Unidos es el país más golpeado por el virus que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Hasta ahora ha registrado más de 706 mil contagios y 37 mil 79 fallecidos.

Ante la falta de una red de protección social, millones de estadunidenses recurren a los bancos de alimentos, cuyos trabajadores están desbordados por la explosión de la demanda.

Nuestros empleados no pueden más», dice Dan Flowers, responsable de un banco de alimentos en Ohio.

Están desbordados. Nos gustaría ver el fin», dice.

En este contexto, el gobernador demócrata del Estado de Washington, Jay Inslee, está indignado por los tuits del presidente que alientan, según él, «actos peligrosos e ilegales».

Pone a millones de personas en peligro de infectarse con la covid-19. Sus arremetidas desequilibradas y sus llamados a ‘liberar’ los Estados podrían llevar también a la violencia», tuiteó.

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Santa Clara, en California, entre el 2.5% y el 4.1% de la población local estaba infectada por el coronavirus, entre 50 y 85 veces más que el número de casos oficialmente confirmados.

¿DESCONFINAMIENTO?

Ante las señales de la desaceleración de la epidemia en Europa, aunque siga aumentando el número de muertos, algunos países empezarán a reabrir los colegios.

A partir del 11 de mayo está previsto que lo hagan en Francia y Suiza, el 4 de mayo en Alemania, el 27 de abril en Noruega y desde ahora en Dinamarca.

En España, los alumnos seguirán estudiando desde casa el tercer trimestre y no hay fecha para reabrir los centros educativos.

Pero ¿se trata de un riesgo asumido? Los datos muestran que el coronavirus apenas afecta a los más jóvenes, por lo que el riesgo de esta franja etaria de enfermar gravemente o de ser vectores del virus al volver a clases parece menor, dicen los expertos.

  • Related Posts

    Identifican a víctima de atentado contra Trump
    • julio 14, 2024

    La persona que murió en el ataque contra el expresidente de EU Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos niñas.

    En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer la identidad de la víctima, un ávido partidario del exmandatario republicano.

    El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

    «Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad», agregó el gobernador.

    Shapiro pidió a todos los líderes políticos «bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación».

    «El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico», resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

    El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó.

    La víctima tenía 50 años de edad, de acuerdo al diario The New York Times, que cita a la hermana, Dawn Comperatore Schafer. 

    Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

    Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

    Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

    Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba de un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

    Fuente: El Universal 

    Continuar Leyendo
    Trump dice que el país debe «permanecer unido» tras sobrevivir a intento de magnicidio
    • julio 14, 2024

    Donald Trump volvió a publicar en su plataforma Truth Social la mañana de este domingo tras sobrevivir a un intento de magnicidio en su mitin del sábado.

    «Solo Dios impidió que ocurriera lo impensable», dijo Trump sobre el tiroteo, que dejó al menos un asistente muerto y dos heridos graves. «Nosotros NO TEMEREMOS».

    Dijo que seguiría siendo «resistente» y agregó: «Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias».

    «En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos, y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane», dijo. «Verdaderamente amo a nuestro país, y los amo a todos, y estoy deseando hablar a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin».

    Se espera que Trump aún asista a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que comienza el lunes.

    Fuente: CNN

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    • julio 14, 2024
    • 8 views
    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    • julio 14, 2024
    • 21 views
    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    • julio 14, 2024
    • 24 views
    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    • julio 14, 2024
    • 126 views
    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    Huye chofer de Tahoe tras causar choque 

    • julio 14, 2024
    • 399 views
    Huye chofer de Tahoe tras causar choque