Fuente/ EL MANANA
El gobernador Greg Abbott enfatizó la seguridad como el factor determinante para reanudar las actividades en el estado tras la pandemia. El mandatario emitió una orden ejecutiva, que comenzó a regir este viernes, contempla la reanudación por etapas y empezará este 27 de abril, para proseguir con una nueva fase en mayo.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los minoristas empezar la reapertura de sus negocios el siguiente viernes, con la modalidad «para llevar», en la que los clientes harían una orden previa y sólo pasarían por el local para recoger los productos. «Al abrir Texas, debemos ser guiados por los datos y por los doctores», dijo Abbott.
«Debemos poner la salud pública y la seguridad primero. Debemos proteger a nuestra población más vulnerable». La Strike Force para abrir el estado, también estará encabezada por los principales líderes políticos de Texas, como el teniente gobernador Dan Patrick, el presidente de la Cámara Dennis Bonnen y el fiscal general Ken Paxton.
Abbott enfatizó que si bien está comenzando una reapertura en Texas, «debe ocurrir por etapas». A partir del lunes 20 de abril, todos los parques estatales podrán volver a abrir. Se requerirá que los visitantes usen cubrebocas, se mantengan a seis pies de distancia de las personas que no viven en la misma casa y la prohibición de grupos mayores de cinco. El miércoles 22 de abril, se aflojará la restricción actual de procedimientos médicos y cirugías.
Abbott afirmó que los hospitales tienen «mucha capacidad» y que el estado tiene un gran suministro de equipo de protección para los médicos. Greg Abbott dijo que Texas se prepara para empezar a reactivar la economía, poco a poco.
Para el 24 de abril, todas las tiendas minoristas en el estado podrán operar como «retail-to-go». Funcionará de la misma manera que los restaurantes han estado haciendo servicio de comida para llevar desde que las restricciones de distanciamiento social entraron en vigencia a principios de marzo.
Cancelan las clases por resto del año Abbott no mencionó cuándo los restaurantes y bares podrían volver a abrir para un servicio interno completo. Un punto clave del anuncio de Abbott es la cancelación de clases por el resto del año escolar 2019-2020. Pero dijo que en los próximos días analizarán la posibilidad de que se lleven a cabo ceremonias de graduación. Una segunda ola de reaperturas se anunciará en 10 días, el 27 de abril. Abbott dijo que si la curva comienza a subir, las restricciones volverán a su lugar.
La directiva de Abbott para quedarse en casa expirará el 30 de abril, al igual que muchos pedidos en todo el país. Prevén la reapertura gradual de negocios Un ciclista pasa un negocio cerrado debido al brote de coronavirus que muestra un letrero agradeciendo a los miembros de la profesión médica. La reapertura será pronto.