Personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (#ISSSTE) de Matamoros realizaron una manifestación para pedir a las autoridades estatales que les envíen personal médico internista para apoyar en la atención de los pacientes con Coronavirus.
Abraham Vargas Fernández, líder sindical del ISSSSTE de esta ciudad, lanzó la invitación a los médicos internistas que por mandato presidencial dejaron de ir a trabajar desde el pasado 30 de marzo, pues se encuentran dentro de los cuadros vulnerables a contagio de la enfermedad, para que de manera voluntaria se reincorporen a sus labores a cambio de una compensación del 30 por ciento en su salario.
El servidor público expresó que la delegación de Matamoros es la primera institución en Tamaulipas en contar con Triage respiratorio exclusivo para la atención de pacientes sospechosos de Coronavirus, sin embargo la falta de profesionistas hacen mella en el desarrollo de las actividades diarias del lugar y sobre todo en la atención de pacientes sospechosos de Covid-19.
“Nos hacen falta médicos; desafortunadamente a través de un decreto donde un gran porcentaje de nuestros compañeros que cumplía con uno de los criterios como ser hipertensos, mujeres embarazadas o en lactancia tuvieron la necesidad de irse a resguardar en sus viviendas, pero estamos en una situación de necesidad en este momento”, dijo.
Añadió que están gestionando la entrega de tres ventiladores para la institución de salud de Matamoros, los cuales se esperan con urgencia, sin embargo la carencia es la misma, pues requieren de personal que maniobre y opere esos aparatos.
Indicó también que solicitaron a la delegación sindical en el estado la contratación de tres médicos de base o interinato ya que el ISSSTE cuarenta con vacantes que están presupuestadas pero que aún no han sido ocupadas.
Hizo un llamado a los médicos que laboran en las instituciones privadas ya que se ha visto el desinterés por integrarse a las instituciones públicas y apoyar en el combate al Coronavirus, lo que puede surgir por la diferencia en el pago de los honorarios de cada sector.
Por #EnlaceMX