La SEP anuncia el regreso a clases (desde casa) a partir del 20 de abril

Fuente/CNN

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer este martes que para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes para este ciclo escolar 2019- 2020, el programa Aprende en Casa continuará a partir del 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

Frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el secretario publicó un mensaje en Twitter, en el que insistió que de lo que se trata es de cumplir con el ciclo escolar pero, «no cumplirlo simplemente y llanamente como un trámite», sino que cumplir con que los niños y las niñas puedan desarrollar los aprendizajes esperados.

El secretario adelantó que se buscará que los próximos contenidos de Aprende en Casa que se transmiten a través de Internet, televisión y radio estén ligados a los libros de texto gratuito y que para las comunidades más alejadas se contempla la distribución de un cuaderno para que los estudiantes de educación básica continúen con su formación en medio de esta pandemia.

¿Qué es el programa Aprende en Casa?

Este programa consiste en una serie de contenidos educativos transmitidos a través de los sistemas públicos de comunicación y disponibles también en un página web, implementado por la SEP al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia (23 de marzo).

Con estos contenidos, el gobierno federal busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar decretado para hacer frente al nuevo coronavirus (COVID-19).