Con plasma pretenden acabar con coronavirus

Fuente/El manana

Edinburg, Tx. El conglomerado médico DHR Health y el DHR Health Institute for Research and Development se han asociado con otros hospitales de la región para establecer un protocolo para tratar pacientes con COVID-19 utilizando plasma de personas que se han recuperado del contagioso virus.

El plasma de personas que se han recuperado de la infección por COVID-19 contiene anticuerpos que podrían ayudar a combatir la enfermedad.

Vitalant, un centro de donación de sangre aprobado por la FDA con instalaciones en McAllen y Harlingen, se ha asociado con DHR y otros hospitales para recolectar plasma de donantes identificados. Revisado y aprobado por la Junta de Revisión Institucional del DHR Health Institute for Research and Development, el protocolo es considerado como una única oportunidad para ayudar a pacientes que están sufriendo de COVID-19.

Además, se planea utilizar una pequeña muestra de plasma para estudios de investigación importantes para mejorar la comprensión del virus por parte de los hospitales. Los donantes que participen en el estudio recibirán un estipendio financiero.

DHR enfatizó que hay pacientes actuales en el Valle del Río Grande que tienen infecciones graves y potencialmente mortales con COVID-19 en hospitales de la región. Instan a aquellos que creen que pueden calificar como donantes potenciales llamar al teléfono al (956) 215-3166, por correo electrónico a dhrresearch@dhr-rgv.com.

Presentan prueba de anticuerpos Neal Browning recibe una inyección en la primera etapa del estudio de una posible vacuna para COVID-19.

Un científico presentó una prueba de anticuerpos para coronavirus en un laboratorio del Instituto Leibniz de Tecnología Fotónica (Leibniz IPHT) en el campus de investigación InfectoGnostics. El Instituto Leibniz de Tecnología Fotónica (Leibniz IPHT) ha desarrollado una prueba rápida de anticuerpos para el nuevo coronavirus.

Mediante una muestra de sangre, la prueba muestra en diez minutos si una persona está infectada de manera aguda con el virus SARS-CoV-2 (anticuerpo IgM) o si ya es inmune al mismo (anticuerpo IgG).

La prueba de tira es fabricada por la empresa de diagnóstico Senova en Weimar y ya está en el mercado. Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos.

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumoní