Tras darse a conocer la posibilidad de que los choferes de las rutas del transporte público nieguen el servicio a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas, en Matamoros, el secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxi, Microbuses y Conexos (Futaammyc) Gilberto Tapia Alvarado, rechazó estas acciones asegurando que hasta el momento no se han visto en la necesidad de restringir el servicio a la comunidad.
El líder sindical dijo tener conocimiento de que es obligatorio para los tamaulipecos usar el cubrebocas en la calle, sin embargo esto no representa que dejen de atender a quiene no lo porten ya que el transporte público debe seguirse brindando a todo el que lo requiera.
Manifestó que como organización cumplen con las recomendaciones de las autoridades dotando de mascarillas a la totalidad de sus choferes, quienes a su vez extienden la invitación a sus pasajeros para que los utilicen y colaboren con la detención de la propagación del virus en Matamoros para mantenerse todos protegidos.
“Estamos en pláticas con el delegado del transporte público en Matamoros, con el licenciado Ariel García, quien ayer anduvo en las terminales haciéndole saber a los usuarios que deben traer el cubrebocas, sabemos que de esta manera todos podemos seguir cuidándonos y también a nuestras familias”, dijo.
Manifestó que como parte de las medidas de seguridad para evitar la propagación y contagio del virus entre los usuarios, la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (CANACO) les hará llegar la donación de 400 mascarillas para repartirlas entre sus choferes y de esta manera lograr que ellos siempre cuenten con una.
También explicó que parte de la rutina que ahora deben realizar los choferes, es la desinfección de las unidades luego de que terminan cada ruta, de esa forma se logrará combatir al virus desde otros frentes.
Por #EnlaceMX