López Obrador reiteró su agradecimiento a Trump por intervención en “tensa” negociación con OPEP: “México fue la excepción”

Fuente/iNFOBOAE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció nuevamente al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por haber ayudado en las negociaciones con la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para que el país haya tenido un buen acuerdo, pues dijo, fueron “tensas”.

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por su intervención porque fue una negociación bastante tensa, México fue la excepción en cuanto a recortar su producción”, explicó el mandatario.

López Obrador se dijo satisfecho por el acuerdo al que llegaron los países miembros de la OPEP+, pues se evitó precipitar la crisis económica mundial.

“Se logra estabilizar y en el peor de los casos se evita una mayor caída del precio del petróleo, lo que hubiese precipitado la crisis económica mundial, hubiese provocado una mayor caída de economía en el mundo”.

El mandatario mexicano consideró acertada la decisión de Estados Unidos de intervenir en el mercado petrolero, ya que además de ayudar a los productores estadounidenses, ayudó a detener la caída de la economía mundial.

“El presidente Trump nunca se mete, siempre se esgrime que debe de respetarse la ley de la oferta y la demanda , el libre mercado, pero en esta ocasión creo que fue acertada la intervención del gobierno de Estados Unidos, cuando menos esto ayuda a los productores, en el caso de EEUU a productores de Texas, a productores de Louisiana, Oklahoma, Alaska y sobre todo ayuda a detener la caída de la economía mundial”, expresó.

López Obrador se refirió a la solicitud que hizo en su participación del G20, en donde urgió para que se llegara a un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, para que se detuviera la caída de los precios del petróleo, ante la inminente crisis económica global por la pandemia del coronavirus Covid-19

«Cuando se tuvo la reunión de los 20, yo expresé que no había sido correcta la negociación, o mejor dicho el desacuerdo que hubo entre Rusia y Arabia Saudita, a partir de que no hubo ese acuerdo, ese mismo día se desplomaron todas las bolsas, y también se depreciaron las monedas, ya venía lo del coronavirus, estamos hablando del 6 de marzo, pero eso produjo la primer caida fuerte.

Eso lo mencioné en la reunión del Grupo de los 20, que se tenía que actuar con responsabilidad, afortunadamente se da esta oportunidad, porque se siguió agravando y llegó esto a la reunión mundial, y participamos y llegamos a este acuerdo»,explicó el presidente.

López Obrador aseguró que México no tendrá afectaciones luego del acuerdo al que se llegó en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción petrolera a nivel mundial.

  • Related Posts

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales
    • julio 23, 2024

    El presidente Andrés Manuel López Obrador situó este martes a su sucesora, Claudia Sheinbaum, entre “los cinco mejores” mandatarios a escala mundial.

    Así lo sostuvo en su conferencia de prensa diaria, donde destacó la experiencia de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) “en el manejo de las finanzas públicas” y lamentó que, en su opinión, en el país “no se valora lo que se tiene”, una “manía” heredada de “los neoliberales”.

    “No exagero, pero estamos ante un hecho que debe llenarnos de orgullo: vamos a tener una presidenta con una capacidad de Gobierno excepcional”, celebró López Obrador.

    Por lo que la incluyó dentro del ‘top 5’ de presidentes y presidentas en todo el planeta.

    “Estamos hablando de las cinco mejores autoridades del mundo, llámense jefes de Estado, presidentes, primeros ministros… De los cinco mejores, la presidenta electa”, sostuvo.

    En las elecciones del 2 de junio, la ahora presidenta electa recabó 35.92 millones de votos, el 59.75% del total, la mayor proporción desde el 70.96% del presidente Miguel de la Madrid en 1982, cuando el Gobierno organizaba los comicios bajo control del entonces hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    La aspirante de Morena obtuvo más de 30 puntos de ventaja y casi el doble de votos que su rival más cercana, la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien recabó el 27.45% de los apoyos, es decir, 16.41 millones.

    Continuar Leyendo
    AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles
    • julio 23, 2024

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a los pobladores de los Altos de Chiapas que no apoyen a las bandas delictivas y cárteles de la droga, los cuales provocan violencia en la región.

    Aprovecho para enviarle saludos y mensaje a la gente para que no participen apoyando a las bandas, porque lo que está sucediendo en esta región de Chiapas es que están confrontados y quieren tener bases de apoyo en las comunidades”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

    El mandatario mexicano respondió así a las denuncias de comunidades en Chiapas sobre ataques armados en la región Altos, causados por grupos civiles armados que se disputan el control del territorio para controlar el flujo desde Centroamérica.

    López Obrador reconoció que la violencia ocurre “en los límites con Guatemala, Chicomuselo, Motozintla, Frontera Comalapa”, entre otros municipios.

    Pero pidió a las comunidades actuar con cuidado y prudencia “que no se dejen enganchar, que no se enrolen, porque puede ser que les lleven despensas o cualquier apoyo, pero ese no es el camino, ese no es el camino del bien, entonces que no participen”.

    Además, avisó que la Guardia Nacional y los elementos del Ejército y de la Marina llevan instrucciones de protegerlos.

    “Van a protegerlos y que no se dejen manipular por los jefes de las bandas que actúan en esa región, es un llamado”, reafirmó.

    Resaltó que su Gobierno está atendiendo a esa región “como nunca” y señaló que es probable que las bandas delictivas busquen el control del corredor que existe de Guatemala hacia Chiapas, pero adelantó que “no va a tener éxito esa estrategia” pues las autoridades están pendientes, apoyando y protegiendo a la gente.

    Además, dijo que están haciendo puentes donde antes se cruzaba por lancha.

    “Ahora estamos haciendo grandes puentes y vamos a inaugurarlos antes de que yo termine y ya con esos dos puentes vamos a tener el camino más rápido de la frontera a Tuxtla. Ya va a ser más difícil el dominio (del crimen)”, aseveró.

    La violencia en Chiapas se ha recrudecido en los últimos meses y tan solo el pasado 1 de julio, el Gobierno mexicano informó sobre un enfrentamiento entre sicarios de los cárteles de Sinaloa, Chiapas y Guatemala, que se disputan el control de la frontera sur de México, que dejó 19 muertos.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 686 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 131 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 90 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 115 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 10199 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo